Se han solicitado créditos WPA y CFC

  

Se han solicitado créditos WPA y CFC

Congreso Médico Virtual

XXIV edición del 22 de mayo al 2 de junio de 2023

XXIV edición del 22 de mayo al 2 de junio de 2023

SIMPOSIO
Profundizando en la Psicosis: Psicopatología e intervención psicoterapéutica grupal.

 

MODERADOR DEL SIMPOSIO SNA003:

Julia Mercedes Sánchez Prieto
España


DESCRIPCIÓN


El vocablo psicosis es un término genérico que se utiliza en el ámbito de la salud mental y la psiquiatría para referirse a un conjunto de trastornos en los cuales hay una pérdida o escisión del contacto de la persona con la realidad.

La prevalencia/vida de los trastornos psicóticos si nos referimos a la población general se estima alrededor de un 3%, siendo habitualmente su inicio en el final de la adolescencia o de la adultez temprana, lo que implica indudablemente un elevado coste sobre todo a nivel personal, social y asistencial que esta patología representa.

Se ha ido desarrollando a lo largo de las últimas dos décadas, el interés científico por el estudio de las fases mas tempranas de las psicosis y otros trastornos psiquiátricos, ya que la evidencia científica va esclareciendo y poniendo de manifiesto que un diagnóstico asi como una intervención llevadas a cabo de manera precoz podrían mejorar considerablemente los resultados terapéuticos y mejorar la eficiencia de los tratamientos a instaurar (Rosa AR, González‐Ortega I, et col. 2012).

Es un mundo complejo y a la vez fascinante en el que queremos ahondar a través de varios trabajos centrados en el tratamiento grupal de pacientes con un primer episodio psicótico asi como paralelamente profundizando en el trabajo grupal que se puede realizar con las familias y sus mas que verificables beneficios.

Terminamos con una actualización de las psicosis de inicio en la infancia y adolescencia profundizando en cuáles son sus características, síntomas predominantes, curso o factores de riesgo


Simposio




Ver todo

COMENTARIOS SNA003



No hay ningun comentario, se el primero en comentar



PUBLICIDAD