Se han solicitado créditos WPA y CFC

  

Se han solicitado créditos WPA y CFC

Congreso Médico Virtual

XXIV edición del 22 de mayo al 2 de junio de 2023

XXIV edición del 22 de mayo al 2 de junio de 2023

SIMPOSIO
Fe, confianza y efecto placebo

 

MODERADOR DEL SIMPOSIO AWPA004:

Manuel Álvarez Romero
España


DESCRIPCIÓN


El encuentro médico-paciente como expresión del arte de curar y de sanar, está íntimamente ligado al logro de la homeostasis de la persona más o menos enferma, pero siempre sufriente.

La acción sanadora conlleva un complejo y a veces misterioso proceso pluricausal en el que médico y paciente han de aunar capacidades y esfuerzos para conseguir y restaurar la salud del paciente.

Es muy antiguo el conocimiento del efecto placebo en el arte de curar.  A este se añade la confianza en los medios personales o materiales del entorno.  Y aún es obligado considerar los efectos de la fe sobrenatural ligada al ser esencial de la faceta espiritual de la persona.  El individuo de la familia humana viene a estar constituido por el soma, la mente y el espíritu.  En torno a todo esto se ha pensado, hablado y escrito profusamente desde los inicios de la historia.

En este trabajo congresual deseamos pensar y dialogar desde la ciencia y la experiencia hasta la fe espiritual, con la profundidad que seamos capaces, confiando en el debate que se suscite y nos pueda enriquecer a muchos.


Simposio WPA


Créditos WPA   - pte. acreditacón


Ver todo

COMENTARIOS AWPA004



No hay ningun comentario, se el primero en comentar



PUBLICIDAD