Se han solicitado créditos WPA y CFC

  

Se han solicitado créditos WPA y CFC

Congreso Médico Virtual

XXIV edición del 22 de mayo al 2 de junio de 2023

XXIV edición del 22 de mayo al 2 de junio de 2023

SIMPOSIO
Intervención psicológica inmediata en accidentes de tráfico. Atención a víctimas e intervinientes.

 

MODERADOR DEL SIMPOSIO SNA006:

Natalia Lorenzo Ruiz
España


DESCRIPCIÓN


Algo tan cotidiano y normalizado en la sociedad como un accidente de tráfico, no lo es para aquellas personas que los sufren, y ayudarles a recuperar el control y a afrontar lo sucedido con el menor número de secuelas no está tan normalizado.

Proteger a quienes sufren los accidentes de tráfico de un daño psicológico, añadido o no, al físico que haya podido tener, gestionar esos momentos que les dificultan conseguir comprender lo sucedido, calmarse o manejarse, evitará en un futuro, posibles secuelas emocionales.

Por ello es necesaria una intervención psicológica inmediata, a modo de primeros auxilios psicológicos, que puedan ser aplicados por los primeros profesionales que llegan al escenario de los hechos: fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos y sanitarios.

Pero estos profesionales también deben ser protegidos del impacto psicológico que puede tener la atención y el rescate a los damnificados en un accidente de tráfico.

Reducir los niveles de estrés que se producen, potenciar sus estrategias de afrontamiento, fomentar su seguridad en cuanto a cómo deben actuar para ayudar a las víctimas (cómo aplicar los primeros auxilios psicológicos y cómo comunicar malas noticias), son objetivos a lograr.

La intervención psicológica ha de tener en cuenta la vulnerabilidad y sufrimiento, tanto de las víctimas directas como de los profesionales intervinientes, en función de la gravedad del accidente.


Simposio




Ver todo

COMENTARIOS SNA006



No hay ningun comentario, se el primero en comentar



PUBLICIDAD