Congreso Virtual Internacional de Psiquiatría, Psicología y Salud Mental - INTERPSIQUIS
del 20 al 31 de mayo de 2024


Solicitados créditos CFC

CURSO
Curso de psicoterapia psicosomática

CUA006:

José Ignacio Del Pino Montesinos
España


DESCRIPCIÓN


El objeto de este curso es explicar los términos que la definen y entrelazar contenidos de modo que el psicoterapeuta pueda descubrir y entender las complejidades del conflicto que el paciente vive y expone, así como las causas, los condicionantes y las consecuencias de su dolor psicofísico.

 

Se ha de abordar el concepto de persona por parte del paciente según los ámbitos del paradigma psicosomático, bio-psico-socio-eco-espiritual y también la comprensión de esa otra persona, igualmente única, que propicia el buscado “encuentro sanador” que dotará de sentido los acontecimientos e instaurará el equilibrio y la homeostasis del paciente.

 

Ha de distinguirse en esta dinámica la definición del problema o queja manifestado en el encuentro y los objetivos que vendrán a ser equilibradores y restauradores.

 

La condición necesaria del quehacer psicoterapéutico psicosomático ha de ser el ámbito y la genuinidad del personalismo y la unidad del enfermo o paciente.

 

La terapia será tan amplia como se requiera, según los casos, abarcando el ámbito farmacológico, nutricional, físico y ecológico, psicoemocional y humanístico.  Y ha de contar, siempre, con la libre elección y adhesión del paciente.


BREVE CURRICULUM DEL MODERADOR


Licenciado en Medicina y Cirugía de la Univ. de Granada (1981-87).

Doctor en Medicina Apto Cum Laude. Univ. de Granada (1997).

Médico Interno Residente Psiquiatría H. “Virgen Macarena” Sevilla (1989-92).

Médico Especialista en Psiquiatría por el M. Educación y Ciencia (1993).

Experto en Psicoterapia Dinámica. Univ. de Sevilla (1993).

Máster en Terapia Familiar y Sistemas. Univ. de Sevilla (1995).

Estancias: Hospital “Gómez-Ulla”. Madrid (1988).Toronto Western Hospital, Canadá (1989) e I. Clínica Psichiatrica dell Universitá si Bari, Italia (1992).

Profesor: Universidad de Sevilla “Experto Universitario en Psicoterapia Dinámica” (17 cursos: 1996-2013), “Máster Universitario de Terapia de Familia y Sistemas” (17 cursos: 1996-2013), “Experto Universitario en Intervención Psicosocial” (12 cursos: 2001-2013), “Máster en Atención a Cuidadores de Personas Dependientes” (3 cursos: 2008-10) y “Experto Universitario en Mediación Familiar” (2 cursos: 2002 y 2003); Universidade Autónoma de Lisboa (Portugal): “Pós- Graduação em Terapia Familiar e Comunitária” (5 cursos: 2006-11).


Curso Acreditado


Acreditación CFC  - pte. acreditacón


Ver todo

COMENTARIOS



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


PUBLICIDAD