MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 07/12/2022

Mecanismos de crianza conductuales, afectivos y cognitivos de los problemas de internalización y externalización de los niños durante la pandemia de COVID-19

  • Autor/autores: Francesca Penner, Yasmin Elzaki, Haglaeeh T. Contreras...(et.al)



0%

La pandemia de COVID-19 ha provocado un aumento de los problemas de salud mental, incluida la depresión y la ansiedad entre los padres y los problemas de internalización y externalización entre los jóvenes.


Para comprender mejor los mecanismos y moderadores de la salud mental infantil durante la pandemia, el estudio actual probó dos modelos de mediación moderados en los que la depresión y la ansiedad de los padres impactaron indirectamente en los problemas de internalización y externalización de los niños a través de efectos negativos en múltiples variables de crianza.


Una muestra nacional representativa de padres estadounidenses ( N  = 796, 48, 2 % mujeres, edad M = 38, 87 años, 60, 3 % blancos no hispanos, 18, 1 % hispanos/latinos, 13, 2 % negros no hispanos/afroamericanos, 5, 7 % asiáticos, 2, 8 % otras razas) completaron una encuesta transversal en línea en febrero-abril de 2021.


Los niños tenían entre 5 y 16 años ( edad M = 10, 35 años, 59, 8 % blancos no hispanos, 17, 2 % hispanos/latinos, 13, 7 % negros no hispanos/afroamericanos, 4, 5 % asiáticos, 4, 8 % otra raza). La depresión/ansiedad de los padres se asoció directa e indirectamente con los problemas de internalización y externalización del niño.


Tanto para los problemas de internalización como para los de externalización, se produjeron asociaciones indirectas por medio de una mayor hostilidad de los padres y una disciplina inconsistente y una disminución de las rutinas y el apoyo de los padres.


También hubo efectos indirectos específicos a través de la disminución del control (problemas de internalización) y la autoeficacia de los padres (problemas de externalización). Los efectos indirectos múltiples fueron moderados por la cantidad de factores estresantes de COVID-19 experimentados. En particular, los factores estresantes de COVID-19 no tuvieron efectos directos en la salud mental de los niños cuando se consideraron otras variables.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Research on Child and Adolescent Psychopathology
Palabras clave: crianza, mecanismos afectivos, mecanismos cognitivos, internalización, externalización, niños, COVID19
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68966

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad - Parte I

Inicio: 12/06/2024 | Precio: 180€

Ver curso