PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Daño cerebral   Seguir 46   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

La ingesta de ácidos grasos omega-3 ayuda a la recuperación tras una lesión cerebral traumática

  • ,Noticia,Daño cerebral,Europa Press,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 29/08/2016
Artículo revisado por nuestra redacción

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) - El consumo de ácidos grasos omega-3 puede ser beneficioso para el tratamiento de la conmoción cerebral y la lesión cerebral traumática debido a sus principios activos, según una investigación realizada por el médico Michael D.Lewis y recogida en un artículo de la revista 'American College of Nutrition'. El artículo revisa la investigación prec...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión



MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consumo de ácidos grasos omega-3 puede ser beneficioso para el tratamiento de la conmoción cerebral y la lesión cerebral traumática debido a sus principios activos, según una investigación realizada por el médico Michael D.Lewis y recogida en un artículo de la revista 'American College of Nutrition'.

El artículo revisa la investigación preclínica y cita tres estudios de casos de lesiones cerebrales resultantes de un accidente minero, un accidente de vehículo de motor y un accidente por ahogamiento. Cada caso mostró evidencia de la seguridad y la tolerabilidad, en el que los pacientes que sufrieron lesiones cerebrales recuperaron la salud del cerebro con la ayuda de los ácidos grasos omega-3 (n-3Fa).

Para ello, el cerebro necesita ser saturado con altas dosis de omega-3 con el fin de que tenga la oportunidad de sanarse, pero sin un suministro óptimo es menos probable que ocurra la curación. Los ácidos grasos omega-3 no son un medicamento y cada situación es diferente porque unos pacientes responden mejor que otros. No obstante, la recuperación de la lesión cerebral traumática puede verse obstaculizada por nuestra dieta moderna, pro-inflamatoria.

La lesión cerebral traumática aguda ha sido reconocida como una de las causas principales de muerte y discapacidad traumática. Dichas lesiones son causadas, principalmente, por un golpe o una lesión en la cabeza que interrumpe la función normal del cerebro.

En Estados Unidos cada año se producen más de 3,5 millones de traumatismos cerebrales, aproximadamente 52.000 muertes, y más de 300.000 hospitalizaciones. Se suelen clasificar utilizando las categorías de leve, moderada y severa, y se cree que entre el 80 y el 95 por ciento son leves.

En este sentido, el autor del artículo ha asegurado que "el omega-3 se debe considerar la corriente principal, la medicina convencional, siempre que pueda superar su sesgo inherente contra las terapias nutricionales y farmacológicas".



Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Guía del Prescriptor

...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 7,2 créditos

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte I: trastornos más comunes)

Inicio: 03/06/2026 |Precio: 180€