La depresión y la ansiedad durante el embarazo se asocian con resultados de salud adversos tanto para la madre como para el niño. El objetivo de este estudio es investigar la aparición de síntomas de depresión y ansiedad en el embarazo temprano y tardío, los cambios longitudinales desde el comienzo hasta el final del embarazo y los factores asociados con l...
La depresión y la ansiedad durante el embarazo se asocian con resultados de salud adversos tanto para la madre como para el niño. El objetivo de este estudio es investigar la aparición de síntomas de depresión y ansiedad en el embarazo temprano y tardío, los cambios longitudinales desde el comienzo hasta el final del embarazo y los factores asociados con los síntomas de depresión y ansiedad en mujeres embarazadas en los Países Bajos.
Estudiamos a 2897 mujeres que participaron en el estudio PRegnancy and Infant Development (PRIDE). Para evaluar los síntomas de la depresión y la ansiedad, se completaron cuestionarios basados en la web que incluyen la Escala de Depresión y Ansiedad Hospitalaria (HADS) y preguntas múltiples sobre las características de la madre en el embarazo temprano y tardío. Se realizaron análisis de regresión lineal multivariable transversal y longitudinal.
Los síntomas depresivos en nuestra población aumentaron, con una prevalencia de probable depresión del 5,4% al inicio del embarazo al 10,0% al final del embarazo (p <0,001), mientras que los síntomas de ansiedad disminuyeron, con una prevalencia de ansiedad probable del 17,9% al 14,2 % (P <.001). Las características asociadas con los síntomas depresivos o de ansiedad incluyen bajo nivel de educación, multiparidad, antecedentes de depresión, náuseas intensas, fatiga extrema, falta de ejercicio físico y eventos negativos de la vida. Ser no holandés, no vivir con una pareja, y tener un embarazo no planificado o un largo tiempo de embarazo se asociaron con los síntomas depresivos y / o de ansiedad al principio del embarazo.
Los síntomas de depresión y ansiedad son comunes en el embarazo temprano y tardío. La detección de factores de riesgo en el embarazo temprano es importante, ya que la depresión y la ansiedad prenatales pueden estar relacionadas con resultados adversos en la salud materna e infantil.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com