Aunque los efectos de los psicotrópicos en la capacidad de conducción han recibido mucha atención, hay poca investigación disponible sobre el rendimiento de conducción de pacientes ambulatorios estables con depresión sometidos a un tratamiento en el mundo real. Este estudio observacional investigó el rendimiento de conducción, las funciones c...
Aunque los efectos de los psicotrópicos en la capacidad de conducción han recibido mucha atención, hay poca investigación disponible sobre el rendimiento de conducción de pacientes ambulatorios estables con depresión sometidos a un tratamiento en el mundo real. Este estudio observacional investigó el rendimiento de conducción, las funciones cognitivas y la sintomatología depresiva de pacientes ambulatorios parcialmente remitidos con depresión bajo el tratamiento psicofarmacológico de práctica diaria.
Se incluyeron 70 pacientes ambulatorios estables con depresión y 67 voluntarios sanos. Las recetas de los pacientes no se controlaron para capturar el entorno de tratamiento del mundo real. Los participantes se sometieron a tres tareas de conducción: seguimiento de ruta, seguimiento de automóvil y frenado brusco utilizando un simulador de manejo y tres tareas cognitivas: prueba de rendimiento continuo, prueba de clasificación de tarjetas de Wisconsin y prueba de realización de senderos. También se completó la Escala de evaluación de síntomas: Guía de entrevista estructurada para la escala de Hamilton Depression Rating Scale, Beck Depression Inventory-II, Social Adaptation Self-Evaluation Scale y Stanford Sleepiness Scale.
Aunque muchos pacientes recibieron varios tratamientos farmacológicos, no hubo diferencias significativas en las tres tareas de manejo entre pacientes ambulatorios con depresión y controles sanos. La dificultad de mantener el conjunto en la Prueba de clasificación de tarjetas de Wisconsin aumentó significativamente en pacientes con depresión. Los resultados de la escala de autoevaluación de la adaptación social se asociaron significativamente con el seguimiento del camino y el rendimiento del automóvil, en contraste con los resultados de la escala de Hamilton Depression Rating Scale y el Beck Depression Inventory-II.
Concluimos que los pacientes depresivos parcialmente remitidos bajo tratamiento farmacológico de estado estacionario no difieren de los controles sanos con respecto al rendimiento de conducción, que parece estar más afectado por el funcionamiento psicosocial que por los agentes farmacológicos. Esto, sin embargo, debe investigarse sistemáticamente en un estudio off / on.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com