PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 74

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La microbiota intestinal humana y la depresión

  • Autor/autores: Carra A.Simpson, Orli S.Schwartz y Julian G.Simmons



0%
Artículo | 09/10/2020

Una gran cantidad de revisiones existentes han discutido el papel de la microbiota intestinal en los trastornos afectivos, aunque las síntesis han sido abrumadoramente narrativas en su enfoque. En esta correspondencia, felicitamos a Sanada et al. (2020) sobre su reciente revisión sistemática de la microbiota intestinal en el trastorno depresivo mayor (MDD), el primero en inc...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Una gran cantidad de revisiones existentes han discutido el papel de la microbiota intestinal en los trastornos afectivos, aunque las síntesis han sido abrumadoramente narrativas en su enfoque.


En esta correspondencia, felicitamos a Sanada et al. (2020) sobre su reciente revisión sistemática de la microbiota intestinal en el trastorno depresivo mayor (MDD), el primero en incorporar un metanálisis. También comentamos cómo esta síntesis debería extenderse en futuras investigaciones.


Sanada y col. (2020) realizaron un metanálisis de la diversidad alfa en participantes con MDD en comparación con los controles, por lo que inesperadamente no observaron diferencias significativas entre los grupos. Un metanálisis solo se pudo realizar en índices de diversidad alfa. La investigación futura debería considerar la calidad de la investigación, otras formas de depresión, incorporar metanálisis exhaustivos, cuando sea posible, así como investigar las asociaciones entre las medidas de síntomas de ansiedad / depresión y la microbiota intestinal.


Se requiere una mayor consideración de los artículos que incorporan análisis funcionales (por ejemplo, metabolómica) para integrar este cuerpo de literatura.


La investigación que investiga el eje microbiota-intestino-cerebro en los trastornos afectivos se ha encontrado con gran entusiasmo, ofreciendo una dirección prometedora para nuevas terapias en condiciones como la depresión. Alentamos más revisiones sistemáticas en este espacio, en particular que consideran la calidad de la investigación e incorporan metanálisis completos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/  

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso