MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 70

Noticia | 12/03/2014

La pérdida auditiva se vincula con la depresión

  • ,Noticia,Depresión,


0%
La pérdida auditiva se asocia con la depresión en la población adulta, sobre todo entre las mujeres y los menores de 70 años, según una investigación reciente. Aunque otros estudios anteriores han hallado el mismo vínculo, muchos solo observaron a adultos mayores o a regiones o etnias específicas, y los resultados han sido variados, apuntaron los investigadores.

En el nuevo estudio, a medida que la audición declinaba, el porcentaje de adultos deprimidos aumentaba, de alrededor del 5 por ciento entre los que no tenían problemas auditivos a más del 11 por ciento entre los que sí.

"Hallamos una asociación significativa entre el deterioro auditivo y una depresión de moderada a grave", señaló el autor del estudio, el Dr. Chuan-Ming Li, investigador del Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación de EE. UU.

Para el nuevo estudio, publicado en la revista JAMA Otolaryngology--Head & Neck Surgery, los investigadores observaron datos de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de EE. UU., que incluyó a más de 18,000 adultos a partir de los 18 años. Las personas más jóvenes reportaron el estado de su audición, mientras que a las que tenían 70 o más años se les administraron pruebas de audición. Todos los participantes completaron un cuestionario diseñado para revelar la depresión.

A medida que la pérdida auditiva empeoraba, lo mismo sucedió en la depresión, excepto entre los sordos. Esos adultos podrían estar acostumbrados a afrontar la pérdida.

La pérdida auditiva se vinculó con un mayor riesgo de depresión en los adultos de todas las edades, y fue más pronunciada en los encuestados de 18 a 69 años de edad, hallaron los investigadores. Las mujeres tuvieron unas tasas más altas de depresión que los hombres.

Entre los que tenían a partir de 70 años, no se halló un vínculo entre la pérdida auditiva reportada por los participantes y la depresión. Pero sí se halló un vínculo en las mujeres de esa edad si la prueba de audición encontraba una pérdida auditiva.

Esto podría deberse a que las mujeres comienzan a perder la audición en las frecuencias más altas a partir de los 65, y esas frecuencias son esenciales para comprender el habla en los ambientes ruidosos, anotaron los autores del estudio.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original:  http://archotol.jamanetwork.com/

 
ABRIR ENLACE FUENTE

JAMA Otolaryngology–Head & Neck Surgery
,Noticia,Depresión,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-38652

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso