PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 124

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Uso de la inteligencia artificial psicológica (Tess) para aliviar los síntomas de depresión y ansiedad

  • Autor/autores: Russell Fulmer , Angela Joerin, Breanna Gentile...(et.al)



0%
Artículo | 15/01/2019

Los estudiantes que necesitan atención de salud mental enfrentan muchas barreras, incluidos el costo, la ubicación, la disponibilidad y el estigma. Los estudios demuestran que la terapia asistida por computadora y 1 chatbot conversacional entregando terapia cognitiva conductual (TCC) ofrecen una alternativa menos intensiva y más rentable para tratar la depresión y la an...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los estudiantes que necesitan atención de salud mental enfrentan muchas barreras, incluidos el costo, la ubicación, la disponibilidad y el estigma. Los estudios demuestran que la terapia asistida por computadora y 1 chatbot conversacional entregando terapia cognitiva conductual (TCC) ofrecen una alternativa menos intensiva y más rentable para tratar la depresión y la ansiedad. Si bien la TCC es uno de los métodos de tratamiento más efectivos, la aplicación de un enfoque integrador se ha relacionado con una mejora igualmente efectiva después del tratamiento. La inteligencia artificial psicológica (IA) integradora ofrece una solución escalable a medida que crece la demanda de asistencia económica, conveniente, duradera y segura.
Este estudio tuvo como objetivo evaluar la viabilidad y eficacia del uso de una IA psicológica integradora, Tess, para reducir los síntomas de depresión y ansiedad autoidentificados en estudiantes universitarios.
En este ensayo controlado aleatorio, se reclutaron 75 participantes de 15 universidades de los Estados Unidos. Todos los participantes completaron encuestas basadas en la Web, incluido el Cuestionario de salud del paciente (PHQ-9), la Escala de trastorno de ansiedad generalizada (GAD-7) y la Escala de afecto positivo y negativo (PANAS) al inicio del estudio y 2 a 4 semanas después (T2). Los 2 grupos de prueba constaron de 50 participantes en total y se asignaron al azar para recibir acceso ilimitado a Tess durante 2 semanas (n = 24) o 4 semanas (n = 26). Los participantes del grupo de control de información solamente (n = 24) recibieron un enlace electrónico al libro electrónico del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés) sobre la depresión entre estudiantes universitarios y solo se les otorgó acceso a Tess después de completar el estudio.
Una muestra de 74 participantes completó este estudio con un 0% de desgaste del grupo de prueba y menos del 1% de desgaste del grupo control (1/24). La edad promedio de los participantes fue de 22,9 años, con un 70% de mujeres participantes (52/74), en su mayoría asiáticas (37/74, 51%) y blancas (32/74, 41%). El grupo 1 recibió acceso ilimitado a Tess, con registros diarios durante 2 semanas. El grupo 2 recibió acceso ilimitado a Tess con registros quincenales durante 4 semanas. El grupo de control de solo información recibió un enlace electrónico al libro electrónico del NIMH. Se realizó análisis multivariado de covarianza. Utilizamos un nivel alfa de .05 para todas las pruebas estadísticas. Los resultados revelaron una diferencia estadísticamente significativa entre el grupo de control y el grupo 1, de modo que el grupo 1 informó una reducción significativa en los síntomas de depresión según lo medido por el PHQ-9 (P = .03), mientras que los del grupo de control no lo hicieron. Se encontró una diferencia estadísticamente significativa entre el grupo de control y ambos grupos de prueba 1 y 2 para los síntomas de ansiedad medidos por GAD-7. El grupo 1 (P = .045) y el grupo 2 (P = .02) informaron una reducción significativa en los síntomas de ansiedad, mientras que el grupo de control no lo hizo. Se encontró una diferencia estadísticamente significativa en el PANAS entre el grupo de control y el grupo 1 (p = .03) y sugiere que Tess hizo las puntuaciones de impacto.
Este estudio ofrece pruebas de que la IA puede servir como un agente terapéutico accesible y rentable. Aunque no está diseñado para apropiarse del rol de un terapeuta capacitado, la IA psicológica integradora surge como una opción viable para brindar apoyo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC 9,2 créditos

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 22/01/2025 |Precio: 150€