PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia   Seguir 4

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Enrique Rojas, especialista en psiquiatría social y trastornos de la personalidad, clausurará la V Jornada Nacional sobre Esquizofrenia

  • ,Noticia,Acomunicacionprofesional,


0%
Noticia | 25/05/2016

El próximo 2 de junio en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia


Enrique Rojas, especialista en psiquiatría social y trastornos de la personalidad, clausurará la V Jornada Nacional sobre Esquizofrenia




  • Sus trabajos de investigación se centran en las depresiones, la ansiedad y los trastornos de personalidad. Es autor de numerosas publicaciones de las que ha vendido cerca de 2 millones de libros.

  • Más de 200 especialistas, de 9 comunidades autónomas, se reúnen en Palencia en esta Jornada monográfica de gran interés a nivel nacional.

  • La Jornada contará además con las ponencias de Jim Van Os, profesor de Epidemiología Psiquiátrica en el Departamento de Psiquiatría y Psicología en el Centro Médico de la Universidad de Maastricht y en la División de la Medicina Psicológica y el Instituto de Psiquiatría en Londres; Guillermo Lahera Fortaleza, Psiquiatra y profesor de Psiquiatría y Psicología Médica en la Universidad de Alcalá; Manuel Martín Carrasco, Psiquiatra y Director del Instituto de Investigaciones Psiquiátricas; Alejadra Julio Berrio, Psicóloga en Centros Penitenciarios de FEAFES CyL; Amaya Nagore Casas, Psicóloga del Instituto de Medicina Legal y Forense, entre otros expertos.


Palencia, 25 de mayo de 2016.- La conferencia de clausura de la V Jornada Nacional sobre Esquizofrenia – de larga trayectoria en España dentro de la materia y que organizarán las Hermanas Hospitalarias de Palencia el próximo día 2 de junio – correrá a cargo de Enrique Rojas Montes, uno de los psiquiatras más conocidos de nuestro país que se ha especializado en la psiquiatría social y en los trastornos de la personalidad, materias sobre las que ha escrito numerosos libros de los que ha vendido cerca de dos millones de ejemplares.

“Es un honor para nuestra entidad contar con la presencia de Enrique Rojas en el marco de esta V Jornada que, un año más, cuenta con un prestigioso elenco de profesionales en la materia. Las Hermanas Hospitalarias, en su afán por aportar valor, acercan la ciencia y la investigación en salud mental a los profesionales y ciudadanos en general; hacemos un importante esfuerzo para convertir a Palencia en referente nacional”, afirma Javier Arellano, director gerente del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia.

Enrique Rojas Montes

Enrique Rojas Montes (Granada, 1949) es catedrático de Psiquiatría y director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas. Es Presidente de la Fundación Rojas-Estapé, inaugurada en el 2009 para el estudio y tratamiento de los trastornos de la personalidad en personas con pocos recursos materiales.

Ha sido Premio Extraordinario del Doctorado en Medicina, Premio Conde de Cartagena de la Real Academia de Medicina de Madrid, por un trabajo de investigación sobre las depresiones y Médico Humanista del Año nombrado por el Ministerio de Sanidad de España. 2/2 En el 2004 fue Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina. En el 2008 fue Premio Opinión Sanitaria al mejor artículo de prensa médica titulado “La depresión: la epidemia de nuestro tiempo”.

Sus trabajos de investigación se centran en tres temas: las depresiones, la ansiedad y los trastornos de la personalidad. Sus ensayos han abordado la sexualidad, las crisis conyugales y la voluntad.

Ha publicado numerosos libros sobre la depresión, la ansiedad, las obsesiones y los trastornos de la personalidad y también sobre temas humanísticos y de ensayo. Acaba de recibir el Master de Oro del Fórum de Alta Dirección de Madrid por su trayectoria profesional.

V Jornada Nacional sobre Esquizofrenia

La conferencia inaugural “Psicosis: de trastorno raro a diagnóstico transversal extendido y fenotipo contextual”, correrá a cargo del prestigioso profesor Jim Van Os, que profundizará en el concepto actual de la esquizofrenia, entendida no sólo como una única enfermedad, sino como un síndrome que puede tener diferentes manifestaciones psicopatológicas. A continuación, la primera mesa redonda, “Nuevas perspectivas en esquizofrenia”, versará sobre las investigaciones e intervenciones que hoy se están llevando a cabo. La mesa redonda contará con la participación de Emilio González, psiquiatra del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia; Guillermo Lahera, psiquiatra y profesor en la Universidad de Alcalá; y Alejandro Florit, picólogo clínico y director del Área de Identidad Hospitalaria de la Provincia de España de Hermanas Hospitalarias.

Por la tarde, se abordará el “Impacto social de la esquizofrenia” en una mesa redonda en la que participarán Manuel Martín, psiquiatra, director del Instituto de Investigaciones Psiquiátricas y profesor en la Universidad de Navarra y en la Universidad Autónoma de Barcelona; Alejandra Julio, psicóloga del Programa de Rehabilitación Psicosocial en Centros Penitenciarios de FEAFES CyL; y Amaya Nagore, psicóloga del Instituto de Medicina Legal y Forense. La Jornada finalizará con la conferencia “Indicadores de madurez de la persona”, que será impartida por Enrique Rojas.

Perfil del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia

Situado a la entrada de la capital palentina, y rodeado de 9 hectáreas de zonas verdes, el C. S. Hermanas Hospitalarias de Palencia – anteriormente conocido como C. H. San Luis - cuenta con más de 350 profesionales.

Su experiencia los ha llevado a desarrollar tratamientos innovadores en el campo de las enfermedades mentales, como es la terapia asistida con galgos, por la que han recibido el Premio Enfermería en Desarrollo 2015, la horticultura o el taller radiofónico conocido como “Radio Gurugú”. En el Centro de Hermanas Hospitalarias conviven diariamente cerca de mil personas entre usuarios del área de hospitalización, residentes del área sociosanitaria y profesionales.

Asimismo, en reconocimiento a la contribución y la labor de desarrollo de la profesión de psicología que realizan los profesionales del Centro, han recibido el Premio Juan Huarte en Castilla y León, del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León.


,Noticia,Acomunicacionprofesional,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-50825

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso