PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia   Seguir 6

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Predecir la conversión a psicosis

  • Autor/autores: Gregory A. Light, Ph.D., Neal R. Swerdlow...(et.al)



0%
Artículo | 24/05/2024

Los desafíos de la identificación y el tratamiento tempranos de personas con trastornos psicóticos son sustanciales. Entre los grupos heterogéneos de adolescentes identificados como de alto riesgo de psicosis, según las manifestaciones clínicas establecidas mediante entrevistas y escalas, solo aproximadamente 1 de cada 4 individuos en realidad se convierte...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los desafíos de la identificación y el tratamiento tempranos de personas con trastornos psicóticos son sustanciales. Entre los grupos heterogéneos de adolescentes identificados como de alto riesgo de psicosis, según las manifestaciones clínicas establecidas mediante entrevistas y escalas, solo aproximadamente 1 de cada 4 individuos en realidad se convierte en un trastorno psicótico crónico.


Esta tasa de "falsos positivos" del 75% refleja la compleja interacción del desarrollo neurológico y psicológico durante las edades de transición y resalta los límites de resolución de las entrevistas clínicas diseñadas para identificar la "propensión" a la psicosis.


La necesidad de una mejor predicción con un seguimiento viable ha impulsado la búsqueda de biomarcadores neurocognitivos, de neuroimagen y neurofisiológicos, entre otros.


Y debido a que incluso los mejores biomarcadores añaden solo modestamente a la precisión predictiva de la psicosis, se ha encomendado a las "calculadoras de conversión" la tarea de aplicar algoritmos para aprovechar el poder predictivo de múltiples biomarcadores diferentes.


Nuestro campo ha abrazado plenamente la noción de que la identificación y el tratamiento tempranos son las claves para prevenir el arco destructivo de las esquizofrenias, y ha progresado desde la dependencia exclusiva de escalas clínicas imprecisas hasta la esperanza de aplicar biomarcadores cerebrales directos y confiables a los algoritmos de predicción.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso