PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Fibromialgia   Seguir 6

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Hasta un 3% de los adolescentes de 16 años sufre síndrome de fatiga crónica

  • ,Noticia,Europa Press,


0%
Noticia | 27/01/2016
MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hasta un 2 por ciento de los adolescentes de 16 años padece síndrome de fatiga crónica con episodios que duran más de seis meses, y un 1 por ciento más se ve afectado por episodios más cortos, según los datos de un estudio de la Universidad de Bristol (Reino Unido) publicado en la revista 'Pediatrics'.

Además, los resultados de este trabajo, el mayor realizado hasta ahora en menores, también muestran como estos pacientes se perdían de media un día de clase a la semana.

El estudio incluyó a un total de 5.756 participantes durante la década de los 90 y vieron cómo las jóvenes tenían casi el doble de probabilidades que ellos de sufrir este trastorno, siendo más frecuente en estos casos entre los 13 y 16 años. Los menores de padres que sufrían algún tipo de adversidad también eran más propensos a sufrir este síndrome, incluyendo problemas de vivienda, dificultades económicas o falta de apoyo emocional.

Los autores reconocen que el diagnóstico de síndrome de fatiga crónica no fue realizado por un médico sino que se basa en las respuestas a los cuestionarios enviados tanto a los adolescentes como a sus padres.

"El estudio muestra como el síndrome de fatiga crónica es mucho más común en los adolescentes de lo que se pensaba. El tratamiento es eficaz en la mayoría de niños, pero pocos tienen acceso al mismo", ha destacado Esther Crawley, autora del estudio.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://pediatrics.aappublications.org/
ABRIR ENLACE FUENTE

PediatricsPediatrics
,Noticia,Europa Press,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-49635

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte I: trastornos más comunes)

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 180€

Ver curso