MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Artículo | 19/01/2018

Dos ramas del mismo árbol: una breve historia de la sociedad neuropsiquiátrica turca (1914-2016)

  • Autor/autores: Artvinli F; Erkoç Ş y Kardeş F



0%

El objetivo de este artículo es proporcionar una breve historia de la Sociedad Neuropsiquiátrica de Turquía al examinar su formación institucional, los hitos de su historia y las principales actividades emprendidas por la organización durante los años. En primer lugar, se han revisado los libros, revistas y artículos relacionados con la historia de...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El objetivo de este artículo es proporcionar una breve historia de la Sociedad Neuropsiquiátrica de Turquía al examinar su formación institucional, los hitos de su historia y las principales actividades emprendidas por la organización durante los años.



En primer lugar, se han revisado los libros, revistas y artículos relacionados con la historia de la psiquiatría y la neurología en Turquía y se ha reunido la información que puede explicar la historia de la sociedad. Se han examinado los registros fundacionales, las reglamentaciones, las publicaciones periódicas y los folletos de congresos de Tababet-i Akliye ve Asabiye Cemiyeti (Sociedad de Psiquiatría y Neurología) y se han revisado los periódicos del período para recoger noticias sobre congresos y reuniones. Además, se han realizado entrevistas de historia oral con respecto a la historia reciente de la sociedad.



Aunque las raíces de la neuropsiquiatría en Turquía datan de mediados del siglo XIX, la primera sociedad, que se llamó Tababet-i Akliye ve Asabiye Cemiyeti (Sociedad de Psiquiatría y Neurología), fue fundada en 1914. La organización ahora mantiene sus actividades bajo el nombre Türk Nöropsikiyatri Derneği (Sociedad Neuropsiquiátrica Turca). La Sociedad Neuropsiquiátrica de Turquía ha organizado reuniones mensuales, conferencias y congresos nacionales y ha publicado numerosas revistas científicas en el campo de la neuropsiquiatría durante el siglo pasado.



Como una de las primeras sociedades de especialidades médicas en Turquía, la Sociedad Neuropsiquiátrica de Turquía ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo y la institucionalización de la psiquiatría y la neurología. La administración y las actividades de la sociedad ocurrieron en las siguientes instituciones, respectivamente: Toptaşı Asylum (1914-1925), Bakırköy (1925-1955) y Çapa (Clínica de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Estambul). La sociedad estaba compuesta principalmente por psiquiatras y neurólogos; sin embargo, neurocirujanos, psicólogos y neuropsicólogos también asistieron a los congresos y reuniones celebradas por el grupo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://www.noropsikiyatriarsivi.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso