MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Investigación   Seguir 7

Artículo | 17/02/2024

Medición del florecimiento: una revisión del alcance

  • Autor/autores: Rule A, Abbey C, Wang H...(et.al)



0%

Introducción El florecimiento es una construcción de bienestar en evolución y un resultado de interés en todas las ciencias sociales y biológicas. A pesar de algunos avances conceptuales, sigue existiendo un consenso limitado sobre cómo medir el florecimiento, así como sobre cómo distinguirlo de constructos de bienestar estrechamente relaci...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


El florecimiento es una construcción de bienestar en evolución y un resultado de interés en todas las ciencias sociales y biológicas.


A pesar de algunos avances conceptuales, sigue existiendo un consenso limitado sobre cómo medir el florecimiento, así como sobre cómo distinguirlo de constructos de bienestar estrechamente relacionados, como la prosperidad y la satisfacción con la vida.


Este artículo tiene como objetivo proporcionar una descripción general y una comparación de las diversas escalas que se han desarrollado para medir el florecimiento entre las poblaciones de adolescentes y adultos para proporcionar recomendaciones para futuros estudios que busquen utilizar el florecimiento como un resultado en la investigación social y biológica.


Métodos


De acuerdo con los elementos de informes preferidos para revisiones sistemáticas y metanálisis (PRISMA), realizamos una revisión de alcance en PubMed y EMBASE de estudios que introdujeron escalas florecientes originales (definidas como una medida inédita de salud mental o bienestar que utilizaba " floreciente” en su definición).


Los estudios centrados en poblaciones adultas que se publicaron antes del 28 de abril de 2023 se consideraron elegibles para su inclusión.


Resultados


De 781 estudios recuperados, identificamos siete estudios elegibles que cubren siete escalas florecientes únicas. Descubrimos que las siete escalas son multidimensionales y evalúan características en intervalos mensuales o anuales.


Si bien la mayoría de las escalas (seis de siete) incluyen indicadores de bienestar tanto hedónico como eudaimónico, la operacionalización de estas dimensiones del bienestar varía considerablemente entre escalas.


Varias de las escalas han sido traducidas y validadas en múltiples contextos geográficos, incluidos países de ingresos más altos y más bajos.


Discusión


Complementar las medidas de autoinforme con otros indicadores sociales, económicos, regionales y biológicos de florecimiento puede ser útil para proporcionar medidas de bienestar holísticas y ampliamente aplicables.


Esta revisión contribuye a los esfuerzos de validación de conceptos que pueden guiar estrategias para sostener sociedades florecientes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Dependencia Emocional

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 90€

Ver curso