PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Aprobado en España Spravato para depresión



0%
Noticia | 21/11/2022

Las autoridades sanitarias de España y laboratorios Janssen por fin han llegado a un acuerdo para la comercialización de Spravato (esketamina) para el tratamiento de la depresión resistente.


Spravato ya está disponible desde hoy para su uso en el sistema público de salud. Sin duda, una buena noticia para pacientes y profesionales por disponer de una nueva herramienta terapéutica para el tratamiento de la depresión.

Enlaces:
https://www.psiquiatrialegal.org/


Palabras clave: depresión, Spravato
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69041

Comentarios de los usuarios


Buenas noches. Espero por el bien de tantos, pacientes y médicos, la mejor de las eficacias para esta química, ya tan antigua, pero nunca usada en el ser humano. Además pienso que su enfoque hacia este problema crónico, es radicalmente distinto a los usados hasta ahora. Entendiendo que su eficacia y su capacidad de mover el estado depresivo, viene de sus efectos o acciones alucinógenas y que comparo como un reseteo o reinicio forzado del sistema, que puede ayudar a reconfigurar tanto el software como el hardware de nuestro SNC y donde todo hasta ahora había fracasado. El uso de este tipo de fármacos es muy prometedor por el cambio de paradigma de lo que se ha hecho hasta ahora. La pena como siempre, es que a pesar de ser una molécula o química muy antigua, su nueva indicación lleva aparejada un precio muy alto, solo al alcance de sociedades mas ricas, pero que a la vez también padecen de mas enfermos depresivos y resistentes. Como el sentido común indica esta enfermedad grave, estigmatizada, crónica e incapacitante es causada por nuestro actual estilo de vida y sistema social tan ideologizado y normativo en el que vivimos y algunos sufrimos en forma de estrés crónico, que en los mas vulnerables por lo bio-social terminaran diagnosticados de depresión y depresión resistente al tratamiento. Como casi toda la medicina moderna es sintomática o de parcheo, necesario pero para cuando un cambio de sistema menos hostil para los vulnerables humanos. Saludos alegres desde Sevilla

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 09/11/2022



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso