El domingo 6 de febrero se ha celebrado la X Carrera por la Salud Mental, organizada por la Fundación Manantial. Lundbeck, una vez más, se ha sumado a esta clásica cita, con la participación de diversos empleados, como parte del compromiso que la compañía mantiene con la concienciación, investigación y desarrollo de las enfermedades del cerebro.
En esta ocasión, el actor Eduardo Noriega ha apadrinado la carrera que ha transcurrido en pleno corazón de Madrid, con distancias para todas las edades y niveles.
El objetivo de esta iniciativa pasa por visibilizar que la salud mental es algo de todos, así como sensibilizar a la sociedad con un evento inclusivo y participativo a favor de la salud física y mental.
Para Susana Gómez-Lus, Directora Médico y de Acceso al Mercado de Lundbeck Iberia, “desde hace más de 25 años en España mantenemos un firme compromiso con las personas que viven con enfermedades mentales, lo que nos lleva a apoyar iniciativas como esta carrera popular, que pone el foco en la importancia de la salud mental, implicándonos a todos como sociedad. Para el equipo Lundbeck, se trata de una cita que nos permite dialogar y compartir unas horas en familia con las personas con enfermedad mental y contribuir con nuestra participación en la normalización de la salud mental”.