MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 27

Artículo | 18/07/2022

El cuidado de la felicidad modera la asociación entre la atención plena, la autocompasión y el bienestar en adultos emergentes que asisten a la universidad-

  • Autor/autores: Myriam Rudaz, Tomas Ledermann y Frank D Fincham


Amplia evidencia sugiere que la atención plena y la autocompasión están relacionadas con el bienestar, pero se sabe poco sobre el papel de una nueva construcción, el cuidado de la felicidad, en estas relaciones.


Este estudio examinó el papel moderador potencial del cuidado de la felicidad en el efecto de la atención plena y la autocompasión en el bienestar de los adultos emergentes que asisten a la universidad ( n= 683).


El bienestar se examinó en términos de indicadores positivos (floreciente) y negativos (síntomas depresivos).


Los resultados muestran que preocuparse por la felicidad mejoró el efecto de una alta autocompasión y compensó el efecto de una baja atención plena.


El cuidado de la felicidad también amortiguó el efecto de la baja atención plena en los síntomas depresivos.


No se encontró ningún efecto moderador de la autocompasión sobre los síntomas depresivos. El presente estudio destaca la importancia de cuidar la felicidad como una nueva fuerza humana entre los adultos emergentes que asisten a la universidad que puede mejorar y amortiguar el efecto de la atención plena y la autocompasión en el bienestar.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/


 

ABRIR ENLACE FUENTE

  • Fuente: The Journal of Positive Psychology
  • Palabras clave: atención plena, autocompasión, cuidando la felicidad, bienestar
    Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-67667

    Comentarios de los usuarios



    No hay ningun comentario, se el primero en comentar

    consulta online
    -Publicidad

    Síguenos en las redes

    página antidepresivos
    Publicidad

    LIBRO RECOMENDADO

    GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

    Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

    COMPRAR AQUÍ

    VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
    ▶️ VÍDEO
    Publicidad
    Psicodiagnóstico a través del T.A.T.

    Inicio: 30/08/2023 | Precio: 79€

    Ver curso