Muchos trastornos mentales surgen durante la adolescencia, lo que puede reflejar un costo del potencial de plasticidad cerebral ofrecido durante este período. La disconectividad cerebral se ha propuesto como un factor común en todas las categorías de diagnóstico.
Investigar la hipótesis de que la desconexión del cerebro es un fenotipo transdiagnóst...
Muchos trastornos mentales surgen durante la adolescencia, lo que puede reflejar un costo del potencial de plasticidad cerebral ofrecido durante este período. La disconectividad cerebral se ha propuesto como un factor común en todas las categorías de diagnóstico.
Investigar la hipótesis de que la desconexión del cerebro es un fenotipo transdiagnóstico en la adolescencia con mayor susceptibilidad y síntomas de enfermedad psiquiátrica.
Investigamos los síntomas clínicos y la función cognitiva en 6487 individuos de 8 a 21 años desde el 1 de noviembre de 2009 hasta el 30 de noviembre de 2011 en la Cohorte de Neurodesarrollo de Filadelfia y analizamos escáneres cerebrales de resonancia magnética de difusión para 748 de los participantes.
Se utilizó el análisis de componentes independientes para derivar las puntuaciones de psicopatología dimensional, y se utilizó el análisis de rasgos complejos genómicos para estimar su heredabilidad. La fusión multimodal simuló simultáneamente las contribuciones de la difusión de imágenes de resonancia magnética anisotropía fraccional, difusividad media, difusividad radial, L1 (valor eigen principal de la imagen del tensor de difusión), modo de anisotropía, así como orientaciones de fibra dominante y secundaria, y densidad de conectividad estructural, y su asociación con la psicopatología general y la cognición.
Aprendizaje automático con pruebas de permutación y validación cruzada de 10 veces en 729 individuos (de 8 a 22 años, edad media [DE], 15,1 [3,3] años, 343 mujeres [46%]) que revelaron una asociación significativa con los niveles generales de psicopatología (r = 0.24, P <.001) y la cognición (r = 0.39, P <.001). Un patrón de materia blanca cerebral que refleja conectividad frontotemporal y cruza fibras en el fascículo uncinado fue la característica más asociada para ambos rasgos. El análisis univariado en un rango de dominios clínicos y puntajes de pruebas cognitivas confirmó su importancia transdiagnóstica. Tanto el factor de psicopatología general (16%; SE, 0.095; P = .05) como cognitivo (18%; SE, 0.09; P = .01) fueron hereditarios y mostraron una correlación genética negativa.
Los factores cognitivos y psicopatológicos generales dimensionales y hereditarios se asocian con patrones específicos de las propiedades de la materia blanca, lo que sugiere que la disconectividad es un fenotipo transdiagnóstico basado en el cerebro en individuos con susceptibilidad aumentada y síntomas de trastornos psiquiátricos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/