PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Lundbeck adquiere Prexton Therapeutics, incorporando foliglurax para pacientes con enfermedad de Parkinson



0%
Noticia | 23/03/2018

H. Lundbeck A/S (Lundbeck) y Prexton Therapeutics BV (Prexton) han anunciado la firma de un acuerdo definitivo por el que Lundbeck adquirirá Prexton. En virtud de los términos del acuerdo, Lundbeck hará un pago inicial de 100 millones de euros al grupo de propietarios actuales. Además, más adelante, deberá abonar hasta 805 millones de euros en función de la consecución de hitos del desarrollo y comerciales.


Con la adquisición de Prexton, Lundbeck obtendrá los derechos mundiales de un compuesto (foliglurax), actualmente en fase II del programa de desarrollo clínico para el tratamiento sintomático de reducción del tiempo OFF y la discinesia, incluida la discinesia inducida por la levodopa (DIL) en la enfermedad de Parkinson. Se prevé que los primeros datos de la fase II del programa clínico que está en marcha estén disponibles durante el primer semestre de 2019.


"Con la adquisición de Prexton, Lundbeck obtendrá los derechos mundiales de foliglurax, un interesante compuesto que es el primero de su clase farmacológica, y obtendrá el control absoluto de este activo", ha comentado Anders Götzsche, Director General interino y Director Financiero de Lundbeck. "La posible indicación de foliglurax en la enfermedad de Parkinson aborda importantes necesidades no satisfechas, se ajusta perfectamente a las principales áreas de interés de Lundbeck y es una opción terapéutica que también parece ser muy interesante para pacientes, médicos y pagadores".
Foliglurax actúa estimulando una diana glutamatérgica específica (mGluR4) que activa un sistema neuronal cerebral compensatorio que no suele verse afectado en la enfermedad de Parkinson. Sus efectos positivos se han demostrado claramente en modelos animales de enfermedad de Parkinson. La finalidad es tratar los síntomas motores de la enfermedad de Parkinson, tales como el temblor en reposo, la rigidez muscular y la lentitud de movimientos (bradicinesia).



PUBLICIDAD



Términos del acuerdo
Lundbeck hará un pago inicial de 100 millones de euros a los inversores actuales de Prexton Therapeutics BV. Además, Lundbeck deberá pagar hasta 805 millones de euros tras la consecución de hitos del desarrollo, regulatorios y comerciales, en función del éxito de los resultados de ciertos hitos no divulgados. Más de la mitad de estos 805 millones de euros guardan relación con hitos comerciales.
Acerca de Prexton
Prexton es una compañía biofarmacéutica fundada en 2012 por François Conquet y M Ventures, la filial corporativa de capital riesgo de Merck KGaA, un programa de asociación empresarial que apoya la creación de empresas derivadas de Merck. Prexton aplica un nuevo enfoque científico que integra tecnologías moleculares, conductuales y químicas para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y otras patologías cerebrales. Prexton tiene sedes en Oss (Países Bajos) y en Ginebra (Suiza). Otros grandes inversores son Forbion, Seroba Life Sciences, Sunstone Capital e Ysios Capital.


Acerca de foliglurax
Foliglurax (PTX002331) es un modulador alostérico positivo de molécula pequeña del receptor metabotrópico de glutamato 4 (mGluR4 PAM) del grupo III, para el posible tratamiento oral de la enfermedad de Parkinson.
En 2016, finalizó con éxito un ensayo fase I de dosis orales únicas y dosis múltiples ascendentes de foliglurax (NCT02639221) en voluntarios sanos, cuyos resultados indicaron que foliglurax parece ser bien tolerado y que tiene un perfil farmacocinético (el procesamiento del fármaco en el organismo) satisfactorio.


En julio de 2017, Prexton inició un ensayo clínico fase II (NCT03162874) con foliglurax. En el ensayo se incluirán 165 pacientes con enfermedad deParkinson en centros de seis países europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, España e Italia). En este estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo y de grupos paralelos se evaluará la eficacia, seguridad y tolerabilidad de foliglurax para reducir las complicaciones motoras del tratamiento con levodopa en pacientes que experimentan deterioro de la respuesta al final de la dosis y discinesia inducida por levodopa.
Dos grupos recibirán dosis orales (10 mg y 30 mg) del fármaco durante 28 días, además de su medicación estándar, incluida la levodopa, y un tercer grupo recibirá placebo. La variable principal de eficacia será el cambio en el tiempo en “OFF" diario, es decir, el tiempo durante el que no hay respuesta al tratamiento, basándose en las anotaciones que el paciente haga en el diario entre el inicio y el final del tratamiento. Se prevé que el estudio finalice en 2019.


Acerca de Lundbeck
H. Lundbeck A/S (LUN.CO, LUN DC, HLUYY) es una compañía farmacéutica global especializada en patologías psiquiátricas y neurológicas. Durante más de 70 años, la compañía ha estado a la vanguardia de la investigación en neurociencias. Sus áreas de interés principales son la depresión, esquizofrenia, enfermedad de Parkinson y enfermedad de Alzheimer.
Se estima que 700 millones de personas conviven con enfermedades psiquiátricas y neurológicas en todo el mundo, y muchas de ellas sufren porque reciben tratamientos inadecuados, son discriminados, no tienen trabajo, se les jubila anticipadamente o sufren otras consecuencias innecesarias. Día a día, Lundbeck se esfuerza para mejorar el tratamiento y la vida de las personas que padecen patologías psiquiátricas y neurológicas, es lo que llama Progress in Mind – Comprometidos con la Salud Mental.



PUBLICIDAD



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-55704

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso