PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Neuroestimulación en trastornos alimentarios clínicos y subclínicos: una actualización sistemática de la literatura

  • Autor/autores: Dalton B; Bartholdy S; Campbell IC...(et.al)



0%
Artículo | 12/01/2018

Si bien las terapias psicológicas son el enfoque principal para el tratamiento de los trastornos alimentarios (DE), los avances en la investigación etiológica sugieren la necesidad del desarrollo de tratamientos más específicos y centrados en el cerebro. Una gama de enfoques de neuroestimulación, la estimulación magnética transcraneal repetit...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Si bien las terapias psicológicas son el enfoque principal para el tratamiento de los trastornos alimentarios (DE), los avances en la investigación etiológica sugieren la necesidad del desarrollo de tratamientos más específicos y centrados en el cerebro. Una gama de enfoques de neuroestimulación, la estimulación magnética transcraneal repetitiva más prominente (rTMS), la estimulación transcraneal de corriente directa (tDCS) y la estimulación cerebral profunda (DBS), están emergiendo rápidamente como posibles nuevas intervenciones. Hemos revisado previamente estas técnicas como posibles tratamientos de los DE.



Proporcionar una actualización de la literatura que examina los efectos de DBS, rTMS y tDCS en las conductas alimentarias, el peso corporal y los síntomas asociados en personas con disfunción eréctil y poblaciones análogas relevantes.



Utilizando las pautas de PRISMA, revisamos artículos en PubMed, Web of Science y PsycINFO desde el 1 de enero de 2013 hasta el 14 de agosto de 2017, para actualizar nuestra búsqueda anterior. Se incluyeron los estudios que evaluaban los efectos de las técnicas de neuroestimulación en la alimentación y los resultados relacionados con el peso en personas con DE y poblaciones análogas relevantes. Los datos de ambas búsquedas se combinaron.



Incluimos un total de 32 estudios (526 participantes); de estos, 18 fueron identificados recientemente por nuestra búsqueda de actualización. Si bien los hallazgos se mezclaron un tanto con la bulimia nerviosa, las técnicas de neuroestimulación han mostrado potencial en el tratamiento de otros DE, en términos de reducción de la disfunción eréctil y síntomas asociados. También están empezando a aparecer estudios que exploran los correlatos cognitivos, neurales y hormonales de estas técnicas.



Los enfoques de neuroestimulación son prometedores como tratamientos para los DE. Hasta el momento, faltan grandes ensayos controlados aleatorios bien conducidos. Se necesita más información sobre los objetivos del tratamiento, los parámetros de estimulación y los mecanismos de acción.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://www.eurekaselect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso