Niveles de magnesio circulantes elevados en pacientes con enfermedad de Parkinson: un metaanálisis
-
Autor/autores: Xin Jin, Ming-Yan Liu, Dong-Fang Zhang,(et. al)
Artículo revisado por nuestra redacción
La asociación entre el magnesio circulante (Mg) y la enfermedad de Parkinson (EP) sigue siendo ambigua y controvertida. Por lo tanto, se realizó un metanálisis para evaluar los niveles de Mg en circulación en pacientes con EP y para aclarar si los altos niveles de Mg en circulación deberían considerarse como un posible factor de riesgo para la EP. En este...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
La asociación entre el magnesio circulante (Mg) y la enfermedad de Parkinson (EP) sigue siendo ambigua y controvertida. Por lo tanto, se realizó un metanálisis para evaluar los niveles de Mg en circulación en pacientes con EP y para aclarar si los altos niveles de Mg en circulación deberían considerarse como un posible factor de riesgo para la EP.
En este estudio, se seleccionaron 17 estudios de casos y controles en nuestro metanálisis mediante la búsqueda en las bases de datos electrónicas de Web of Science, PubMed y China National Knowledge Infrastructure (CNKI) antes del 1 de junio de 2018. En total, 848 casos de DP y 784 controles sanos (HC), 1,023 casos de DP y 911 HC, y 180 casos de DP y 144 HC cumplieron con los criterios de inclusión para este estudio, niveles de Mg en suero, sangre periférica y líquido cefalorraquídeo (LCR), respectivamente. La diferencia de medias estandarizada (DME) en el modelo de efectos aleatorios y el 95% de IC se utilizaron para evaluar la fuerza de correlación mediante la comparación de los dos grupos.
El metanálisis mostró que los niveles de Mg en suero en los casos de EP fueron significativamente más altos que en los individuos con HC (DME = 1,09, IC del 95% = 0,52, 1,66). Además, este resultado se confirmó aún más mediante el análisis combinado de los estudios de suero y sangre total juntos (DME = 0,64, IC del 95% = 0,10, 1,19). Además, los niveles más altos de CSF Mg en pacientes con EP se observaron en comparación con el rango normal (DME = 0,55; IC del 95%: 0,21 a 0,88). Sin embargo, estos datos no se analizaron ni analizaron en mayor medida debido al tamaño de muestra más pequeño de los estudios de LCR.
Nuestros hallazgos apoyaron la idea de que el aumento de los niveles de Mg circulante aparece en los pacientes con EP.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www.dovepress.com

