PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Obesidad   Seguir 5   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

El Reino Unido estudia subir impuestos a la 'comida basura' y subvencionar los gimnasios para evitar la obesidad entre los británicos.

  • ,Noticia,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 20/02/2004
Artículo revisado por nuestra redacción

Engordar se va a poner muy caro en el Reino Unido si finalmente el Ejecutivo de Tony Blair, alarmado por el incremento de la obesidad, aplica un impuesto extra sobre la llamada 'comida basura'. La guerra al colesterol ha comenzado. Etiquetas con avisos de peligrosidad, siguiendo el ejemplo de los paquetes de tabaco, pueden acompañar a los alimentos que se consideran peligrosos y el reparto de...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Engordar se va a poner muy caro en el Reino Unido si finalmente el Ejecutivo de Tony Blair, alarmado por el incremento de la obesidad, aplica un impuesto extra sobre la llamada 'comida basura'.



La guerra al colesterol ha comenzado. Etiquetas con avisos de peligrosidad, siguiendo el ejemplo de los paquetes de tabaco, pueden acompañar a los alimentos que se consideran peligrosos y el reparto de bonos podría ayudar a la compra de fruta y verdura con la que equilibrar la mala alimentación. No se descarta, además, subvencionar la asistencia al gimnasio.



La lista negra de alimentos nocivos la componen hamburguesas, patatas fritas, alas y patas de pollo condimentadas, pizzas preparadas, chocolates, helados y refrescos carbónicos.



Basta pasearse al mediodía por cualquier calle comercial del país para darse cuenta de que todos esos alimentos constituyen la dieta esencial del británico medio, al que no le gusta demasiado cocinar y además no está muy dispuesto a pagar los elevados precios de los restaurantes.



La obesidad llega a niveles alarmantes en el Reino Unido. Del casi 10% de población obesa registrado en los años ochenta se ha pasado en la actualidad a un 20%. Estas cifras han contribuido al incremento de las enfermedades de corazón, que han sobrepasado al cáncer como principal causa de muerte en el país.



Así las cosas, la Unidad Estratégica de Downing Street -un equipo de asesores que se dedica a preparar al primer ministro baterías de medidas para lograr determinados objetivos- ha preparado un informe en el que se propone la introducción de un nuevo impuesto así como la generalización del máximo tipo de IVA para los productos que más engordan

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 18/02/2026 |Precio: 120€