PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Capacidad para proporcionar consentimiento informado entre adultos con trastorno bipolar

  • Autor/autores: Christina C. Klein, Michelle B. Jolson, Meg Lazarus...(et.al)



0%
Artículo | 06/02/2019

La identificación de los correlatos de la capacidad para proporcionar un consentimiento informado entre las personas con trastorno bipolar es esencial para la protección del paciente. Como parte de un ensayo clínico en el que se aprobaron tratamientos estándar aprobados, investigamos las relaciones entre las características clínicas y la capacidad para pro...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La identificación de los correlatos de la capacidad para proporcionar un consentimiento informado entre las personas con trastorno bipolar es esencial para la protección del paciente. Como parte de un ensayo clínico en el que se aprobaron tratamientos estándar aprobados, investigamos las relaciones entre las características clínicas y la capacidad para proporcionar un consentimiento informado en adultos con trastorno bipolar mediante la herramienta de evaluación de la competencia de MacArthur para la investigación clínica (MacCAT-CR). Después de administrar MacCAT-CR, los participantes continuos en el ensayo pudieron y dieron su consentimiento informado.


Psiquiatras entrenados y certificados por el consejo administraron MacCAT-CR a los posibles participantes del estudio (N = 50) después de que proporcionaron el consentimiento informado, pero antes del inicio de los procedimientos del estudio.


Las puntuaciones más altas en el Programa de Evaluación de Síntomas Positivos (SAPS, por sus siglas en inglés) se correlacionaron significativamente con peores puntuaciones de subescala de comprensión y apreciación de MacCAT-CR (p <0.04); las puntuaciones más bajas de la Escala de calificación de la depresión de Hamilton (HDRS) y las puntuaciones más altas de Impresión-Gravedad Global Clínica (CGI-S) se correlacionaron significativamente con peores puntuaciones de subescala de Razonamiento y Comprensión (p <0,03); y los pacientes con trastornos por uso de sustancias concomitantes (SUD) obtuvieron mejores puntuaciones en la subescala de Apreciación y Razonamiento (p <0.05).


El MacCAT-CR identifica las áreas donde los participantes necesitan explicación. Sin embargo, no hay una puntuación predeterminada para indicar la comprensión de los procedimientos del estudio y, por lo tanto, se necesita información de un médico capacitado para determinar la capacidad de proporcionar un consentimiento informado.


Nuestros hallazgos sugieren que ciertas medidas de gravedad de la enfermedad se asocian con niveles más bajos de capacidad para proporcionar consentimiento informado entre adultos con trastorno bipolar. Este estudio proporciona información importante que los clínicos e investigadores deben considerar al obtener el consentimiento informado en esta población.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso