Artículo |
28/04/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Los autores trataron de aclarar la naturaleza de las diferencias de sexo en las vías etiológicas de la depresión mayor.
Se llevaron a cabo evaluaciones retrospectivas y prospectivas de 20 factores de riesgo de desarrollo organizado y aparición de la depresión mayor en el año anterior en dos rondas de entrevistas personales en al menos 12 meses de diferencia en 1057 pares de gemelos dicigóticos de distinto sexo de un registro de base poblacional. Los análisis se realizaron mediante el modelado estructural, examinando las diferencias dentro de los pares.
El sesenta por ciento de todas las vías en el modelo de mejor ajuste exhibió diferencias de sexo. Once de los 20 factores de riesgo difierieron a través de sexos en su impacto sobre la responsabilidad de la depresión mayor. Cinco tuvieron un mayor impacto en las mujeres: la calidez de los padres, el neuroticismo, el divorcio, el apoyo social y la satisfacción marital. Seis tuvieron un mayor impacto en los hombres: el abuso sexual en la infancia, trastorno de conducta, abuso de drogas, la historia previa de depresión mayor, y los acontecimientos vitales estresantes proximal distal y dependiente. Las categorías de eventos de vida responsables del efecto más fuerte en los hombres fueron las financieras, laborales y legales en naturaleza.
En un diseño de control de mellizos, que coincide con hermanas y hermanos de antecedentes genéticos y de medio ambiente familiar, la personalidad y los fracasos en las relaciones interpersonales desempeñó un papel etiológico más fuerte en la depresión mayor para las mujeres que para los hombres. Los problemas exteriorizados, la depresión previa, y clases específicas "instrumentales" de factores estresantes agudos eran más importantes en la vía etiológica para la depresión mayor en los hombres. Los resultados son consistentes con las tipologías propuestas anteriormente de depresión mayor que sugieren dos subtipos que difieren de la prevalencia en las mujeres (deficiencias en las relaciones afectivas y la pérdida interpersonal) y en los hombres (mayores posibilidades de lograr los objetivos esperados, con autoestima baja).
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://ajp.psychiatryonline.org/journal.aspx?journalid=13
ABRIR ENLACE FUENTE
The American Journal of psychiatry