PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El impacto de los polimorfismos genéticos de OPRM1 en el tratamiento de mantenimiento con metadona en adictos a opiáceos: una revisión sistemática

  • Autor/autores: Oueslati B; Moula O y Ghachem R



0%
Artículo | 29/05/2018

La metadona es un agonista de los receptores opioides de acción prolongada. Se prescribe a pacientes con trastornos de uso relacionados con opioides. El gen OPRM1 codifica el receptor principal de la metadona. Parece que los polimorfismos en OPRM1 pueden afectar la eficacia del tratamiento de mantenimiento con metadona (MMT). Nuestro propósito fue identificar todos los artícu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La metadona es un agonista de los receptores opioides de acción prolongada. Se prescribe a pacientes con trastornos de uso relacionados con opioides. El gen OPRM1 codifica el receptor principal de la metadona. Parece que los polimorfismos en OPRM1 pueden afectar la eficacia del tratamiento de mantenimiento con metadona (MMT).



Nuestro propósito fue identificar todos los artículos publicados relevantes que tratan sobre el impacto de los SNP de OPRM1 en la eficacia de MMT y resumir los resultados para evaluar la relevancia de realizar genotipado preterapéutico en adictos a opiáceos antes del inicio del MMT.



Las bases de datos de MEDLINE, PsychINFO y Scopus se buscaron sistemáticamente hasta el 1 de enero de 2018 sin restricciones de año utilizando la siguiente combinación de palabras clave (MMT) AND (mu o OPRM o receptores opioides mu o SNP o polimorfismo o gen). El punto final de los estudios incluidos tuvo que ser el impacto de los polimorfismos del gen OPRM1 sobre la eficacia del MMT y / o las dosis requeridas de metadona durante el MMT. Todos los resúmenes fueron revisados ​​para evaluar la relevancia de los artículos. Se excluyeron los estudios realizados en animales y documentos duplicados.



Nuestra búsqueda bibliográfica identificó 438 artículos. Ocho de ellos fueron incluidos en nuestra revisión sistemática. El número total de participantes incluidos fue igual a 2170, de los cuales 1718 se sometieron a MMT. Un estudio informó los resultados de un ensayo controlado aleatorizado. Tres fueron diseñados como estudios de casos y controles y cuatro como estudios transversales. rs1799971 (A118G) fue el alelo más estudiado. Los resultados fueron divergentes. Otros SNP pueden afectar la eficacia de MMT, sin embargo, fueron poco estudiados.



La genotipificación de pacientes con trastornos relacionados con el uso de opiáceos es una forma prometedora de alcanzar un mejor resultado en pacientes que desean recibir MMT. Centrarse únicamente en OPRM1 debe ser equilibrado ya que los polimorfismos en otros genes implicados en la farmacodinamia y / o farmacocinética de la metadona pueden afectar de manera conjunta la eficacia del MMT. Las recomendaciones no pueden ser enunciadas por el momento.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.futuremedicine.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 120€

Ver curso