Artículo |
18/02/2015
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Antecedentes: Las medicaciones antipsicóticas facilitan la mejora de los síntomas psicóticos en pacientes con un primer episodio de psicosis. La paliperidona de liberación prolongada (pali-ER), un antipsicótico atípico, evaluó su eficacia y seguridad en pacientes chinos con un primer episodio de psicosis.
Métodos: En este estudio de 8 semanas, abierto, de un solo brazo, multicéntrico, los pacientes con un primer episodio de psicosis(Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, cuarta edición) y una puntuación total ?70 en la Escala de Síntomas Positivos y Negativos (PANSS) fueron tratados con dosis flexibles de pali-ER (3-12 mg/día). La principal variable de eficacia fue el porcentaje de pacientes con un incremento ?8 puntos en la puntuación del Rendimiento Personal y Social (PSP) desde el inicio hasta el día 56 (8 semanas). Los objetivos secundarios incluyeron la reducción en la puntuación total de la PANSS, la mejora en la Impresión Clínica Global para la Severidad, puntuaciones PSP, Bienestar subjetivo bajo en la Escala de Neurolépticos, y la relación entre la duración de la psicosis no tratada y la PANSS o PSP. Para evaluar la seguridad se utilizaron las incidencias de los efectos adversos relacionados con el tratamiento.
Resultados: En total, 283 de 294 pacientes (96%) lograron un aumento de las puntuaciones ?8 en PSP. Para las variables de eficacia secundaria, 284/306 pacientes (93%) tuvieron una reducción ?30% en la puntuación total de la PANSS; 266/306 pacientes (87%) alcanzaron una puntuación ?3 en la Impresión Clínica Global para la Severidad y 218/294pacientes (74%) tenían una puntuación ?71 en PSP. El Bienestar Subjetivo bajo la Escala de Neurolépticos mejoró desde la línea de base media d e72,7 a 94,7 al final. Hubo una correlación negativa entre la duración de la psicosis no tratada y la puntuación PSP postratamiento y una correlación positiva con la puntuación total de la PANSS después del tratamiento. Los efectos adversos más comunes del tratamiento fueron los síntomas extrapiramidales (12%), agitación, somnolencia, y xerostomía(4% cada uno).
Conclusión: Un tratamiento de 8 semanas, de dosis flexible (3-12 mg/día) con pali-ER implicó mejoras significativas en los síntomas psicóticos y el funcionamiento social en pacientes chinos con un primer episodio de psicosis fue generalmente tolerable.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original:
http://www.dovepress.com/neuropsychiatric-disease-and-treatment-journal
ABRIR ENLACE FUENTE
Neuropsychiatric Disease and Treatment
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-41714