PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 38

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Galactorrea tardía después de la interrupción de la risperidona en un paciente con esquizofrenia

  • Autor/autores: Kyle Lenz; Judy Perry-Rose y Mujeeb Shad



0%
Artículo | 28/02/2018

Los medicamentos antipsicóticos de primera generación (APM) se asocian con mayor frecuencia a hiperprolactinemia y efectos adversos asociados, como la galactorrea que los APM de segunda generación. Sin embargo, la risperidona, una de las APM de segunda generación, se ha asociado frecuentemente con hiperprolactinemia y galactorrea debido a su potente bloqueo de los recep...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los medicamentos antipsicóticos de primera generación (APM) se asocian con mayor frecuencia a hiperprolactinemia y efectos adversos asociados, como la galactorrea que los APM de segunda generación. Sin embargo, la risperidona, una de las APM de segunda generación, se ha asociado frecuentemente con hiperprolactinemia y galactorrea debido a su potente bloqueo de los receptores de la dopamina-2 (D2) (Kinon et al., 2003). El metabolito primario de la risperidona, la paliperidona, también puede causar estos efectos adversos, pero en menor medida que la risperidona (Bellantuono y Santone, 2012)


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://www.asianjournalofpsychiatry.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso