Este estudio es el primero en estimar la heredabilidad del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) diagnosticado clínicamente usando una muestra de gemelos.
Se utilizó el Registro Sueco de Gemelos, que incluye 143, 853 gemelos, vinculado con diagnósticos del Registro Nacional de Pacientes entre 1973 y 2020. Solo se incluyeron gemelos mayores de 12 años para asegurar un di...
Este estudio es el primero en estimar la heredabilidad del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) diagnosticado clínicamente usando una muestra de gemelos.
Se utilizó el Registro Sueco de Gemelos, que incluye 143, 853 gemelos, vinculado con diagnósticos del Registro Nacional de Pacientes entre 1973 y 2020. Solo se incluyeron gemelos mayores de 12 años para asegurar un diagnóstico preciso, basándose en códigos ICD específicos para TOC.
El análisis involucró 132, 394 gemelos, ajustando los modelos para sexo y año de nacimiento. Se calcularon correlaciones tetracóricas para gemelos monocigóticos (MZ) y dicigóticos (DZ), y se emplearon modelos de ecuaciones estructurales para discernir influencias genéticas aditivas y ambientales.
Los resultados mostraron que los factores genéticos explican el 50% de la variación en TOC, mientras que los factores ambientales no compartidos explican la otra mitad.
El estudio concluye que, aunque los factores ambientales compartidos no influyen en el TOC, los ambientales únicos son significativos, subrayando la necesidad de identificar estos factores específicos.
A pesar de las fortalezas de contar con una amplia cohorte y el uso de códigos ICD validados, el estudio enfrenta limitaciones como la insuficiente capacidad para analizar diferencias de sexo y la generalización limitada debido a la exclusión de individuos no diagnosticados o tratados solo en atención primaria.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/