El CPUBLICIDAD
olegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León concedió ayer en un encuentro en León, el premio Juan Huarte de San Juan al Centro Sociosanitario de Hermanas Hospitalarias de Palencia «por la contribución de la institución al desarrollo de la profesión de psicología».
El acto contó con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Precisamente el propio Herrera fue quien hizo entrega del galardón a Sor Purificación Pardo, superiora del centro palentino y consejera provincial, y a Javier Arellano, gerente del Centro Sociosanitario de Palencia.
Herrera dio la enhorabuena a las Hermanas Hospitalarias de Palencia por su contribución al desarrollo de esta disciplina y destacó que el palentino es un centro referente en los ámbitos de la enfermedad mental, la discapacidad intelectual o la psicogeriatría. Para Purificación Pardo y para todo el centro «recibir este premio es motivo de alegría y responsabilidad compartida en beneficio de las personas que cuidamos».
Juan Vicente Herrera, durante su discurso, expresó su agradecimiento a este colectivo por la importante labor y «sensible trabajo» que viene desarrollando y que son las funciones de atención y asistencia que actualmente demanda la sociedad. El Colegio Oficial de Psicólogo de Castilla y León tiene actualmente 2.200 colegiados en la Comunidad.