PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neurología General   Seguir 1

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Identifican el área cerebral responsable de la bondad humana

  • ,Noticia,Neurología General,Tendencias 21,


0%
Noticia | 18/08/2016
Inve


PUBLICIDAD


stigadores de la Universidad de Oxford y de la University College de Londres han identificado un área cerebral que se activa cuando alguien aprende cómo ayudar a otras personas. El hallazgo ayudará a comprender que es lo que funciona de manera distinta en aquellas personas, como los psicópatas, que tienen comportamientos antisociales.

El equipo de investigación ha estado liderado por la Doctora Patricia Lockwood, que explica que "los comportamientos a favor de la sociabilidad son comportamientos que benefician a otras personas. Son un aspecto fundamental de las interacciones humanas; esencial para formar lazos y cohesiones sociales, pero se sabe muy poco de cómo y por qué las personas hacen cosas por ayudar a los demás".

"Aunque las personas tengan una gran inclinación para adoptar comportamientos sociales, hay diferencias substanciales entre individuos. La empatía, la capacidad de ponerse en la piel de otra persona y de comprender sus sentimientos, se ha presentado como un impulsor crítico de los comportamientos pro-sociales, pero hemos querido probar por qué y cómo pueden estar conectados", sigue diciendo Lockwood.

Para averiguar esto, los científicos utilizaron un modelo simple que se usa para entender cómo la gente aprende a maximizar buenos resultados para ellos mismos, y lo aplicaron para comprender cómo la gente aprende a ayudar a otras personas.

Mientras sus cerebros eran escaneados con tecnología de resonancia magnética, se pidió a varios voluntarios que averiguaran que símbolos podían suponer una recompensa para ellos mismos o para otras personas.

Se determinó así que, aunque la gente aprende fácilmente a tomar decisiones que benefician a otras personas, no aprenden tan rápido si esas decisiones redundan en su propio beneficio. Sin embargo, también identificaron un área particular del cerebro implicado en el aprendizaje para obtener lo mejor para otras personas.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://www.pnas.org/


PUBLICIDAD


ABRIR ENLACE FUENTE

Neurocomputational mechanisms of prosocial learning and links to empathy
,Noticia,Neurología General,Tendencias 21,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-51498

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso