PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Tabaco   Seguir 4

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La publicidad y venta de productos de vapeo es común entre el público joven de TikTok



0%
Noticia | 27/05/2024

 


Un nuevo artículo en 'Nicotine and Tobacco Research', publicado por Oxford University Press, muestra que la publicidad y venta de productos de vapeo es común en TikTok, la plataforma para compartir videos popular entre los adolescentes. Los usuarios que promocionan estos artículos suelen utilizar hashtags como #puffbundles para disfrazar los productos de vapeo incluyendo cosas como brillo de labios y dulces en los paquetes a la venta.


A pesar de que las tasas de tabaquismo alcanzaron un mínimo histórico en los Estados Unidos, los profesionales de la salud pública están preocupados por el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los adolescentes. En 2023, unos 4,7 millones (17%) de estudiantes de secundaria y preparatoria informaron haber usado cigarrillos electrónicos. A los defensores de la salud pública les preocupa que los adolescentes corran el riesgo de volverse adictos a la nicotina a través de estos productos y puedan pasar a los cigarrillos combustibles.



PUBLICIDAD



Aunque varios países han elevado la edad mínima legal para la venta de cigarrillos electrónicos a 21 años, las tasas de uso de cigarrillos electrónicos entre jóvenes y adultos jóvenes siguen siendo altas en todo el mundo, lo que genera especulaciones sobre cómo los adultos jóvenes logran comprar productos de vapeo.


Las redes sociales pueden desempeñar un componente clave. En 2023, el 63% de las personas entre 13 y 17 años informaron que usaban TikTok, el popular servicio de alojamiento de vídeos de formato corto. Este estudio buscó examinar el contenido de TikTok sobre la venta y distribución de cigarrillos electrónicos.


En septiembre de 2023, los investigadores recopilaron 475 videos de TikTok en inglés publicados entre el 1 de julio de 2022 y el 31 de agosto de 2023 utilizando una interfaz de programación de aplicaciones TikTok. Los investigadores identificaron hashtags populares relacionados con los cigarrillos electrónicos, incluidos #puffbarss, #geekbar, #elfbar. Luego redujeron los hashtags a aquellos específicos de las ventas en línea de cigarrillos electrónicos (los hashtags incluían #discreetshipping, #puffbundle, #hiddennic).


En general, los investigadores encontraron que el 50,4% de los estudios de videos anunciaban marcas populares de vapeo y el 45% incluían productos de cannabis. Alrededor del 28,6% de los productos anunciados se describieron como "empaquetados", el 8,7% indicó que los productos estaban "ocultos" y el 6% especificó que era posible el envío internacional. Los videos dirigieron a los clientes a otras plataformas de redes sociales, con mayor frecuencia (57,5%) Instagram, para utilizar servicios como Telegram para comprar productos electrónicos de nicotina.


El estudio indicó que los proveedores, ya sean individuos o empresas, a menudo evaden las restricciones legales locales, estatales o nacionales sobre las ventas y publicidad de productos de vapeo a menores al crear lo que TikTok usa como etiqueta #puffbundles o #vapebundles.


Estos paquetes a menudo incluyen otros productos inocuos (incluidos dulces, pestañas postizas y brillo labial), por lo que no parecen ser productos de vapeo en absoluto. Esto explica que los adultos jóvenes estén comprando cigarrillos electrónicos a pesar de las leyes de restricción de sabor y edad mínima legal de venta.


Entre los videos publicados sobre la venta de productos de vapeo en TikTok, casi la mitad (45,2%) anunciaban que no requerían verificación de edad del comprador. Ningún video indicó que los clientes necesitaban proporcionar una identificación para comprar o aceptar el paquete de productos de vapeo enviado por correo.


"Los padres deben ser conscientes de que los niños pueden recibir productos de cigarrillos electrónicos por correo. Estas autoproclamadas pequeñas empresas se dirigen a los jóvenes anunciando que no verifican su identificación", reflexiona el autor principal del artículo, Page Dobbs.


"Si su hijo recibe un paquete de dulces o productos de belleza por correo, revise el interior del paquete o el interior del coletero con cremallera. Además, los formuladores de políticas y las agencias encargadas de hacer cumplir la ley deben ser conscientes de que estos productos se envían internacionalmente, lo que significa que las personas están eludiendo las leyes sobre el tabaco en varios países".


 



PUBLICIDAD


Fuente: Europa Press
Palabras clave: vapeo, fumar, venta, publicidad
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73991

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso