Artículo |
17/01/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Importancia. La nosología establecida identifica el trastorno esquizoafectivo como una categoría distinta con límites que lo separan de los trastornos del estado de ánimo con la psicosis y la esquizofrenia. Los modelos alternativos abogan por una única separación que distinga los trastornos del estado de ánimo con la psicosis desde la esquizofrenia (dicotomía de Kraepelin) o un espectro continuo desde la psicosis afectiva a la psicosis no afectiva.
Objetivo. Identificar los límites naturales dentro de los trastornos psicóticos, evaluando las asociaciones entre el curso sintomático y el resultado a largo plazo.
Diseño, lugar y participantes. La cohorte del Proyecto de Salud Mental del Condado de Suffolk consiste en pacientes con un primer ingreso de psicosis reclutadas de todas las unidades de hospitalización del Condado de Suffolk, Nueva York (tasa de respuesta del 72%). En un diseño de cohorte de inicio, los participantes fueron monitoreados por 4 años después de la admisión, y el curso de los síntomas fue trazado para 526 personas; se obtuvo 10 años de resultados para 413 pacientes.
Principales resultados y medidas. Evaluación Global de Funcionamiento (GAF) y otras clasificaciones de consenso de los psiquiatras del estudio.
Resultados. Se utilizó modelado no lineal para examinar los vínculos entre las variables de síntomas de 4 años (indicador de psicosis no afectiva a trastorno del estado de ánimo duración de la manía / hipomanía, depresión y psicosis) y los resultados de 10 años. El indicador de la psicosis no afectiva exhibió un fuerte discontinuidad-10 días o más de psicosis fuera de episodios afectivos predijeron una disminución de 11 puntos en GAF consistente con la dicotomía de Kraepelin. La duración de manía / hipomanía mostró 2 discontinuidades que delimitan 3 grupos: ausencia de manía, manía episódica y manía crónica (maníaco / hipomaníaco> 1 año). El grupo episódico tuvo un mejor resultado en comparación con los grupos de manía ausente y los de manía crónica (diferencia de 12 puntos y 8 puntos en GAF). La duración de la depresión y la psicosis tuvo asociaciones lineales con un peor resultado.
Conclusiones y relevancia. Nuestros datos apoyan la dicotomía de Kraepelin, aunque el estudio requiere replicación. No se observó un límite entre el trastorno esquizoafectivo y la esquizofrenia, lo que arroja más dudas sobre el diagnóstico esquizoafectivo. La co-ocurrencia de la esquizofrenia y el trastorno del estado de ánimo puede ser mejor codificada como diagnóstico independiente, un enfoque que podría simplificar el diagnóstico, mejorar su fiabilidad, y alinearla con la taxonomía natural.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://archpsyc.jamanetwork.com/journal.aspx
ABRIR ENLACE FUENTE
Jama Psychiatry