PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 58

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Los síntomas del trastorno por déficit de atención / hiperactividad coinciden con la conectividad estriatal alterada

  • Autor/autores: Marianne Oldehinkel; Christian F. Beckmann; Raimon H.R. Pruim...(et.al)

    ,Artículo,


0%
Artículo | 08/11/2016

Resumen


Generalmente se investiga la disfunción de la red cortico-estriatal en el trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH) comparando la conectividad funcional de las sub-regiones estriatales principales (es decir, putamen, caudado y nucleus accumbens) entre un grupo de TDAH y un grupo de control. Sin embargo, los análisis dimensionales basados en las medidas de síntomas continuos podrían ayudar a analizar la alta heterogeneidad fenotípica en el TDAH. Aquí, nos centramos en la segregación funcional de regiones en el estriado e investigar las redes cortico-estriatales utilizando medidas categóricas y dimensionales de TDAH.


Se computó la conectividad funcional de todo el cerebro para seis sub-regiones estriatales que resultaron de una nueva técnica de parcelación funcional. Comparamos mapas de conectividad funcional entre adolescentes con TDAH (N = 169) y controles sanos (N = 122), e investigamos medidas dimensionales relacionadas con el TDAH para relacionar la conectividad estriatal con las puntuaciones de síntomas de TDAH (N = 444). Finalmente, se examinó si la alteración de la conectividad de las sub-regiones estriatales están relacionadas con el rendimiento motor y cognitivo.



PUBLICIDAD



No hemos observado diferencias de casos-controles en los patrones de conectividad funcional de las seis redes estriadas. En contraste, las puntuaciones de síntomas de falta de atención e hiperactividad / impulsividad se asociaron con aumentos en la conectividad funcional en las redes del putamen posterior y caudado ventral. El aumento de la conectividad del putamen posterior con la corteza motora y el cerebelo se asoció con un menor rendimiento motor.


Nuestros hallazgos apoyan la hipótesis de la disfunción de la red cortico-estriada en el TDAH, demostrando que las medidas de los síntomas dimensionales se asocian con cambios en la conectividad funcional. Estos cambios no fueron detectados por análisis de grupo control versus categóricos del TDAH, destacando la importante contribución de los análisis dimensionales a la investigación de la neurobiología del TDAH.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://www.biologicalpsychiatrycnni.org/



PUBLICIDAD


ABRIR ENLACE FUENTE

Biological Psychiatry: Cognitive Neuroscience and Neuroimaging
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-52202

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 120€

Ver curso