El pasado domingo 4 de febrero se ha celebrado una nueva edición de la Carrera Solidaria por la Salud Mental, organizada por la Fundación Manantial. Un año más, Lundbeck se ha unido a esta cita, mediante su patrocinio y con la participación de diversas personas de la plantilla, como parte del compromiso de la compañía con las enfermedades del cerebro.
La carrera, en sus diferentes trayectos y distancias para todas las edades y niveles -10 km, 5 km y 2,8 km en el caso de la marcha familiar- ha transcurrido por el centro de Madrid, pasando por lugares tan emblemáticos como el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Templo de Debod o las fuentes de Neptuno y Cibeles.
Esta iniciativa es una acción de sensibilización social a través del deporte, que tiene como objetivos derribar los muros del estigma y la discriminación en la salud mental, así como lograr el propósito de inclusión social y laboral de las personas con problemas de salud mental.
La recaudación de la carrera irá destinada a los proyectos de inclusión sociolaboral que Fundación Manantial pone en marcha a través del Centro Especial de Empleo Manantial Integra, que crea puestos de trabajo para cerca de 300 personas al año.
Para la Dra. Susana Gómez-Lus, directora del Departamento Médico y de Acceso al Mercado de Lundbeck Iberia, “es un gran motivo de satisfacción volver, un año más, a apoyar esta Carrera Solidaria, una cita a la que tenemos un especial cariño. Fundación Manantial y Lundbeck compartimos un propósito y unos valores comunes a favor de todas las personas que viven con enfermedades de salud mental. Unir esfuerzos y sumar, juntos, en la misma dirección, es fundamental para seguir situando a la salud mental entre las prioridades de salud pública”.