Nueve residentes de psiquiatría y psicología clínica han completado su formación en Baleares y han participado este miércoles en el acto de graduación, que ha tenido lugar en el club social del Parque Sanitario Bons Aires.
Según ha informado la Conselleria de Salud, la Unidad Docente Multidisciplinaria de Salud Mental forma en total a 63 residentes de cuatro especialidades -psiquiatría, psiquiatría de la infancia y la adolescencia, psicología clínica y enfermería de salud mental-.
El sistema de formación a través de la residencia de los especialistas asegura una formación de calidad, ya que los profesionales se forman en el mismo sistema del que después formarán parte.
Así, ocho de los nueve profesionales que se gradúan pasarán a trabajar para el Servicio de Salud con contratos de larga duración. El Ministerio de Sanidad acreditó en 2010 a la Unidad Docente Multidisciplinaria de Salud Mental para formar especialistas.
Durante un periodo de cuatro años los residentes han alcanzado sus competencias a través de un programa de formación en el que han rotado por varios dispositivos hospitalarios y comunitarios, lo que les ha permitido formarse en todos los aspectos necesarios para prestar una atención óptima a personas con problemas de salud mental y a sus familiares.
Al acto de este miércoles han asistido el director general del Servicio de Salud, Javier Ureña; el director general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, Vicenç Joan; la gerente del Hospital Universitario Son Espases, Cristina Granados; el coordinador asistencial de Salud Mental, Antonio Zamora, y la jefa de estudios de la Unidad Docente Multidisciplinaria de Salud Mental, María Luz Pradana.