PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Disfunciones sexuales   Seguir 21

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Presentan un tratamiento que combate la disfunción eréctil mediante ondas de choque de baja intensidad

  • ,Noticia,Europa Press,


0%
Noticia | 09/06/2014
LAS


PUBLICIDAD


PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El doctor Francisco Juárez del Dago, urólogo director del Gabinete de Urología y Andrología en Las Palmas de Gran Canaria ha presentado este viernes un nuevo tratamiento dedicado a combatir la disfunción eréctil en los hombres mediante la aplicación de ondas de choque de baja intensidad.

De esta manera, la disfunción eréctil es un proceso muy común que afecta a 152 millones de personas en todo el mundo, presentándose en occidente de 25 a 30 nuevos casos por 1000 habitantes al año.

En España, existen entre 1,5 y 2 millones de hombres con este problema. Sin embargo, según el estudio EDEM de 1.999, solo el 16,5% de los afectados acude a un especialista para someterse a algún tratamiento, informó el Gabinete en un comunicado.

Por su parte, casi el 30% de los hombres que se somete a tratamientos con fármacos no responde a ellos. Es aquí donde adquiere gran protagonismo el tratamiento mediante ondas de choque de baja intensidad.

Así, las ondas de choque (de alta intensidad) se usan desde los años 80 del siglo pasado en el tratamiento de los cálculos de las vías urinarias (litotricia extracorpórea por ondas de choque).

Mientras, las ondas de choque de baja intensidad ya venían demostrando una potente efectividad antifibrótica, siendo utilizados en la Fisioterapia Médica para tratamiento de lesiones articulares y degeneraciones fibrosas de ligamentos con gran éxito.

Posteriormente se han demostrado mejorías en la vascularización del músculo cardíaco, primero en animales de experimentación y después en humanos. Este efecto de las ondas de choque de baja intensidad se denomina neoangiogénesis, y consiste en la aparición de nueva circulación tras destruir el tejido fibroso.

Con todo, la mayor parte de los problemas de funcionamiento de los mecanismos de la erección son debidos por una parte al déficit circulatorio y por otra a la esclerosis (endurecimiento) de los pequeños vasos sanguíneos, así como a una fibrosis progresiva de los cuerpos cavernosos.

Esta fibrosis - esclerosis y este fallo circulatorio se produce tanto en la diabetes, como en la hipertensión arterial, la dislipemia por colesterol o en las otras arterioesclerosis. También en enfermedades de origen desconocido como la fibrosis de cuerpos cavernosos o la enfermedad de La Peyronie.

Por eso, la aplicación de ondas de choque de baja intensidad va a aportar una mejoría significativa al luchar en contra de la fibrosis y de la esclerosis al producir una nueva vascularización.


Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-39560

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 26/02/2025 |Precio: 170€

Ver curso