Objetivo
Los pensamientos intrusivos no deseados (PIN) sobre daños relacionados con el bebé son un fenómeno común en el posparto y pueden clasificarse en pensamientos de daño accidental (PDA) y pensamientos de daño intencional (PDI).
El objetivo de nuestro estudio fue realizar un análisis comparativo exhaustivo de los PDA y los PDI comentando su p...
Objetivo
Los pensamientos intrusivos no deseados (PIN) sobre daños relacionados con el bebé son un fenómeno común en el posparto y pueden clasificarse en pensamientos de daño accidental (PDA) y pensamientos de daño intencional (PDI).
El objetivo de nuestro estudio fue realizar un análisis comparativo exhaustivo de los PDA y los PDI comentando su prevalencia, evolución, características (tiempo, angustia y deterioro) y período más intenso.
Métodos
Se reclutó a un total de 763 mujeres embarazadas de habla inglesa en toda la Columbia Británica para participar en un estudio de cohorte prospectivo. Los datos del estudio se recopilaron entre febrero de 2014 y febrero de 2017. Las UIT se evaluaron mediante entrevistas semiestructuradas dos veces durante el período posparto.
Resultados
La prevalencia de PDA y PDI en el período posparto fue del 95, 8% y 53, 9%, respectivamente. Los PDA más comunes incluyeron pensamientos de que el bebé se asfixia o muere por síndrome de muerte súbita del lactante; los PDI más comunes incluyeron pensamientos de negligencia. En promedio, los PDA son más frecuentes, requieren más tiempo y resultan en una mayor interferencia en comparación con los PDI.
Se identificó el período más intenso para PDA (5, 74 semanas posparto) y PDI (dentro de las primeras 8 semanas posparto). Durante este período, más del 40% de las participantes informaron angustia moderada o extrema relacionada con PIN Para la mayoría, las PIN disminuyeron en frecuencia o se resolvieron por completo a los 6 meses posparto, y la mayoría de las participantes no informaron síntomas clínicamente significativos.
Conclusión
Las PIN son un fenómeno normativo y que suele resolverse por sí solo en el período posparto. El período más intenso de las PIN implica un momento de mayor vulnerabilidad. Es necesario aumentar la educación para normalizar y reducir la angustia asociada con las PIN.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.psychiatrist.com