Se ha sugerido que el trastorno de control de impulsos cumple los criterios de adicción y, a menudo, se considera una adicción conductual; sin embargo, pocos estudios han examinado si el trastorno involucra respuestas alteradas a señales situacionales que están asociadas con los síntomas. En este estudio, examinamos las respuestas conductuales y neuronales a se&n...
Se ha sugerido que el trastorno de control de impulsos cumple los criterios de adicción y, a menudo, se considera una adicción conductual; sin embargo, pocos estudios han examinado si el trastorno involucra respuestas alteradas a señales situacionales que están asociadas con los síntomas. En este estudio, examinamos las respuestas conductuales y neuronales a señales situacionales entre personas con un trastorno del control de los impulsos: cleptomanía.
Métodos
Se reclutaron adultos sanos y pacientes con cleptomanía cuyos síntomas se caracterizaban por robos repetitivos e incontrolados de artículos de venta en las tiendas.
Se presentaron imágenes con y sin señales situacionales (p. ej. , una tienda de comestibles) y se detectaron patrones de mirada para las imágenes con el eye-tracker.
Además, las respuestas corticales prefrontales (PFC) se midieron mediante espectroscopia de infrarrojo cercano funcional. Las actividades de PFC se examinaron más a fondo mientras los participantes miraban videoclips en realidad virtual con y sin señales situacionales.
Resultados
Entre los pacientes con cleptomanía, el patrón de mirada de una imagen con señales situacionales era distinto de los patrones de mirada de otras imágenes; tales diferencias no se observaron en individuos sanos.
De acuerdo con los patrones de mirada, las respuestas de la red local de PFC por cambios de hemoglobina a imágenes y videos con señales situacionales fueron sustancialmente diferentes de otras imágenes y videos en pacientes con cleptomanía, mientras que las respuestas de PFC fueron consistentes en todas las presentaciones de imágenes y videos en individuos sanos.
Conclusiones
Estos resultados sugieren que los pacientes con cleptomanía pueden percibir las señales situacionales asociadas con sus comportamientos problemáticos de manera diferente a las personas sanas.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/