Resumen
Fundamentos:
Hipotetizamos que el sistema del factor de liberación de corticotropina (CRF) es hipersensible en animales con alto consumo de etanol, lo cual muestra una reducción de la ingesta de etanol cuando se administra con un antagonista del receptor CRF1.
Metodología:
Se sometieron a ratones suizos sin consanguinidad a un paradigma de libre elección a largo plazo con tres botellas (5 y el 10% [v / v] etanol y agua) que consistió en cuatro fases: adquisición (AC, 10 semanas), abstinencia (W; 2 semanas), reexposición (RE; 2 semanas) y adulteración de quinina (AD, 2 semanas). Sobre la base de la ingesta individual de etanol, los ratones se clasificaron en tres grupos: Grupo A, preferencia por el etanol y consumo persistentemente alto durante la fase AD; Grupo B, preferencia por el etanol y reducción de la ingesta de etanol en la fase AD; Grupo C, preferencia por agua durante todas las fases. Un grupo de control sólo tenía acceso al agua. Se estudiaron los niveles del receptor CRF1 del ARN mensajero (ARNm) en la amígdala y el efecto del antagonista CP-154526 del receptor CRF1 en la ingesta de etanol y agua en los subgrupos.
Resultados:
Los niveles de transcripción del CRF1 fueron mayores en el grupo B que en el grupo de control. Una dosis más alta de CP-154526 redujo la ingesta y la preferencia por el etanol, sin cambios en el consumo de agua, en el grupo A comparado vehicularmente. El grupo B mostró una reducción de la ingesta tanto de etanol como de agua, sin cambios en la preferencia. El grupo C no mostró cambios en la respuesta al antagonista del CRF1.
Conclusiones:
Los receptores CRF1 parecen estar implicados en el consumo de etanol en ratones con alto consumo y las neuroadaptaciones mediadas por el sistema del CRF dependen de los perfiles de consumo de alcohol.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://link.springer.com/