La mirtazapina es un antidepresivo con la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Para el tratamiento del trastorno depresivo mayor. Las dosis bajas de mirtazapina se usan a menudo para el tratamiento del insomnio, y se espera que las dosis más altas proporcionen un efecto más adrenérgico y, por lo tanto, un mayor grado de activaci&oa...
La mirtazapina es un antidepresivo con la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Para el tratamiento del trastorno depresivo mayor. Las dosis bajas de mirtazapina se usan a menudo para el tratamiento del insomnio, y se espera que las dosis más altas proporcionen un efecto más adrenérgico y, por lo tanto, un mayor grado de activación. Si es así, el uso de dosis más altas a la hora de acostarse puede no ser recomendable y puede empeorar ciertos síntomas neuropsiquiátricos. No se han realizado estudios para evaluar estos resultados.
Este estudio consistió en una revisión retrospectiva de los datos enviados al Sistema de Información de Eventos Adversos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. Desde el 1 de enero de 1995 hasta el 1 de agosto de 2015. Los casos fueron considerados por los autores del estudio que representan la activación del sistema noradrenérgico. Para lo cual no se pudieron identificar otros factores de confusión, se incluyeron en el análisis final. La frecuencia de cada evento adverso específico se evaluó en función de la dosis y se comparó con las tasas de prescripción recientes para determinar si la probabilidad de un efecto secundario aumentó con la dosis más alta.
El estudio identificó 308 incidencias de ansiedad, agitación, delirio, alucinaciones, hipertensión, insomnio, pesadilla o taquicardia. Después de controlar la frecuencia de prescripción en una dosis dada, hubo un aumento estadísticamente significativo en las tasas de taquicardia que se correlacionó con la dosis. Sin embargo, después de la corrección para comparaciones múltiples, los resultados ya no fueron significativos.
Este estudio no apoyó la hipótesis de que la mirtazapina se activa más a dosis más altas y parece respaldar la seguridad de aumentar la dosis sin aumentar el riesgo de efectos secundarios noradrenérgicos. Serán necesarios estudios prospectivos para confirmar estos hallazgos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mhc.cpnp.org