Artículo |
07/03/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Los autores compararon la eficacia de 50 sesiones de terapia de esquemas con la psicoterapia orientada a la clarificación y con el tratamiento habitual entre los pacientes del grupo C, trastorno de personalidad paranoide, histriónico o narcisista.
Se realizó un estudio multicéntrico aleatorio controlado, con un diseño paralelo simple ciego, entre 2006 y 2011 en 12 institutos de salud mental holandés. Un total de 323 pacientes con trastornos de personalidad fueron asignados al azar (terapia de esquemas, N = 147; tratamiento habitual, N = 135; psicoterapia orientada a la clarificación, N = 41). Había dos cohortes de terapeutas de terapia de esquemas, con la primera formación principalmente con charlas y la segunda principalmente con ejercicios. El resultado primario fue la recuperación de un trastorno de personalidad 3 años después del inicio del tratamiento (evaluado por entrevistadores ciegos). Los resultados secundarios fueron las tasas de abandono y las medidas de los rasgos de trastorno de la personalidad, trastornos depresivos y de ansiedad, quejas psicológicas generales, el funcionamiento general y social, la discrepancia de auto-ideales, y la calidad de vida.
Hubo una proporción significativamente mayor de pacientes recuperados con terapia de esquemas en comparación con el tratamiento habitual y la psicoterapia orientada a la clarificación. Los terapeutas de esquemas de la segunda cohorte tuvieron mejores resultados que los terapeutas de la primera cohorte. La psicoterapia orientada a la clarificación y el tratamiento habitual no difirieron.
Los resultados no variaron con el diagnóstico de trastorno de personalidad específica. El abandono fue menor en la terapia de esquemas y condiciones de la psicoterapia orientada a la clarificación. Todos los tratamientos mostraron mejoras en los resultados secundarios. Los pacientes de la terapia de esquemas tenían menos trastornos depresivos y mayor funcionamiento general y social en el seguimiento. Mientras que las medidas basadas en entrevistas demostraron diferencias significativas entre los tratamientos, diferencias que no se encontraron con las medidas de auto-informe. La terapia de esquemas fue superior al tratamiento habitual en la recuperación, otros resultados basados ??en entrevistas, y abandono. La formación de terapia de esquemas basada en ejercicios fue superior a la de formación basada en charlas.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://ajp.psychiatryonline.org/journal.aspx?journalid=13
ABRIR ENLACE FUENTE
The American Journal of Psychiatry
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-38606