PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Tetraneuron levanta cinco millones en una ronda para su terapia contra el alzheimer



0%
Noticia | 29/12/2022

La compañía biotecnológica Tetraneuron ha levantado cinco millones en una ronda de financiación para su terapia génica contra el alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, y espera elevar esa cantidad a los seis millones en el primer trimestre de 2023.


Tetraneuron es una 'spin-off' del Instituto Cajal, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas-CSIC, que fue creada en 2012.


Con esta inversión arrancará la siguiente fase de sus trabajos de investigación y desarrollo en el campo del alzheimer, que servirán para avanzar en sus estudios preclínicos y poner en marcha un ensayo clínico en Fase I/IIa para demostrar que su terapia es segura en humanos, así como sus posibles aplicaciones en diversas fases del envejecimiento y en el tratamiento de otras enfermedades como el párkinson y el glaucoma.



PUBLICIDAD



"Tras el visto bueno de la FDA a nuestro plan de trabajo preclínico, seguimos avanzando en la generación de los datos necesarios para la aprobación del futuro ensayo clínico. Estamos produciendo el vector viral en condiciones cercanas a la clínica, y durante los próximos meses vamos a realizar diferentes estudios de toxicología en condiciones GLP en primates", ha señalado la directora de proyecto de Tetraneuron, Mª Carmen Álvarez.



PUBLICIDAD


Fuente: Europa Press
Palabras clave: alzheimer, Tetraneuron, terapia
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69365

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso