Valproato es un medicamento eficaz para la epilepsia y el trastorno bipolar. Las mujeres o niñas (de cualquier edad) no deben tomar valproato a menos que no haya otro tratamiento eficaz para su enfermedad, ya que valproato puede dañar seriamente al feto si se toma durante el embarazo.
Si está tomando valproato y puede quedarse embarazada:
o Utilice siempre métodos anticonceptivos eficaces.
o No deje de utilizarlos en ningún momento. Si está pensando en tener un bebé:
o Hable primero con su médico antes de dejar de usar el método anticonceptivo.
o Nunca deje de tomar valproato, a menos que su médico se lo indique, ya que su enfermedad puede empeorar. Si está tomando valproato y se ha quedado embarazada:
o No deje de tomar valproato, ya que su enfermedad
Revise su tratamiento con su especialista periódicamente, al menos una vez al año. Al inicio del tratamiento y durante la visita anual, tanto usted como su especialista leerán y firmarán un formulario anual de conocimiento del riesgo para asegurarse de que conoce y entiende los riesgos relacionados con el uso de valproato durante el embarazo y la necesidad de evitar el embarazo mientras toma valproato.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en el prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaRAM.es
Para acceder a la guía completa pinche aquí