PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 49

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Tristeza, apatía, ansiedad, falta de sueño y apetito, dolores y peor rendimiento, síntomas de que un niño sufre bullying



0%
Noticia | 02/05/2024

 


La Fundación Mutua Madrileña, en colaboración con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y la Policía Nacional, ha identificado los signos y síntomas que pueden aparecer en un niño que está sufriendo bullying.


Tristeza y decaimiento; desinterés y apatía; ansiedad y estrés; falta de sueño y apetito; dolores de cabeza y estómago; y peor rendimiento escolar, son los seis signos principales, o sintomatología frecuente, que han identificado con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar que se celebra hoy jueves 2 de mayo.



PUBLICIDAD



La Fundación Mutua Madrileña apoya, dentro de su área de Acción Social, el desarrollo del programa 'Acoso entre iguales', que lleva a cabo en la Comunidad de Madrid en virtud de un convenio firmado con la Consejería de Educación de la región y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.


La iniciativa tiene como objetivo paliar los efectos del acoso escolar en la salud mental de las víctimas y favorecer su proceso de recuperación psicológica. En virtud de este acuerdo, profesionales del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid realizan intervención psicológica, a través de sesiones individualizadas, a niños y niñas víctimas de acoso escolar.


La Fundación Mutua Madrileña, por su parte, financia el desarrollo de este programa de atención dentro de su área de acción social, que cuenta con una línea de trabajo específica, desde 2015, en materia de lucha contra el bullying a través de acciones de prevención en colegios de toda España e iniciativas de sensibilización social.


Con la implementación de esta línea de acción pasa también a prestar apoyo directo a estas jóvenes víctimas, como ya hace con sus programas de ayuda a mujeres maltratadas.


La Fundación Mutua Madrileña tiene una línea de acción prioritaria para luchar contra el acoso escolar desde hace nueve años. En este tiempo, y junto a la Fundación ANAR, ha llevado a cabo talleres de sensibilización para prevenir el acoso escolar en colegios a alumnos de Sexto de Primaria y Primero de la ESO; realiza anualmente, también junto a ANAR, estudios sociológicos sobre la evolución del problema y ha lanzado periódicamente iniciativas de sensibilización en redes.


Con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, Policía Nacional y Fundación Mutua han lanzado unas nuevas creatividades para volver a llamar la atención de las familias de los niños que pueden sufrir, causar o presenciar situaciones de bullying.


Con el lema 'Podrías tenerlo delante y no darte cuenta', utiliza imágenes de insectos, peces y otras especies que se camuflan con su entorno para llamar la atención a los adultos de estar atentos sobre la conducta de los niños y adolescentes y detectar a tiempo cualquier situación de acoso escolar que pudiera estar sufriendo, causando o presenciando.


 



PUBLICIDAD


Fuente: Europa Press
Palabras clave: tristeza, apatía, ansiedad, sueño, dolores, bullying
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73779

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso