PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neurocognitivos, Trastornos neurocognitivos   Seguir 29

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Un estudio halla nuevos circuitos neuronales alterados en la enfermedad de Huntington



0%
Noticia | 13/06/2023

Investigadores de la Universitat de Barcelona (UB) han identificado en un estudio con modelos animales nuevos circuitos neuronales que están alterados en la enfermedad de Huntington, un trastorno neurodegenerativo de base genética que causa alteraciones motoras, cognitivas y psiquiátricas.


La revista 'Journal of Neuroscience' ha publicado los hallazgos del trabajo sobre esta enfermedad rara y hereditaria que suele manifestarse en adultos de entre 35 y 50 años y que está asociada a la disfunción de algunas vías neuronales del cerebro, ha informado la UB en un comunicado este jueves.


En un trabajo anterior también con modelos animales habían caracterizado uno de los circuitos neuronales implicados en el desarrollo de la enfermedad: la conexión de la corteza motora secundaria (M2) con el núcleo estriado dorsolateral (DSL).



PUBLICIDAD



El nuevo trabajo identifica por primera vez que la corteza M2 envía diferentes proyecciones axonales hacia otra estructura anatómica del cerebro, el colículo superior (SC), que se encuentran "profundamente deterioradas y podrían relacionarse con la sintomatología de la enfermedad".


Los investigadores han observado mediante resonancia magnética funcional la reducción de la conectividad funcional entre la corteza M2 izquierda y todas las regiones cerebrales analizadas en ratones modelos de la enfermedad.


Además, han descubierto que la falta de actividad en la corteza M2 puede ser responsable de las respuestas alertadas en los modelos de la enfermedad utilizando técnicas como optogenética, electrofisiología, fotometría y quimiogenética.



PUBLICIDAD


Fuente: Europa Press
Palabras clave: Huntington, circuitos neuronales
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70928

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150€

Ver curso