Antipsicóticos inyectables de acción prolongada y su uso en el tratamiento ordenado por tribunal
-
Autor/autores: Joseph Cusimano y Amy VandenBerg
Artículo revisado por nuestra redacción
Las personas con enfermedades mentales graves pueden ser sometidas a un "tratamiento ordenado por un tribunal" (COT), según los estatutos de salud mental de sus respectivos estados. COT impone la adherencia a un régimen de tratamiento psiquiátrico y puede involucrar la administración involuntaria de medicamentos. Los antipsicóticos inyectables de acci&o...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Las personas con enfermedades mentales graves pueden ser sometidas a un "tratamiento ordenado por un tribunal" (COT), según los estatutos de salud mental de sus respectivos estados. COT impone la adherencia a un régimen de tratamiento psiquiátrico y puede involucrar la administración involuntaria de medicamentos. Los antipsicóticos inyectables de acción prolongada (LAI) se utilizan con frecuencia en este contexto, aunque se sabe poco sobre la eficacia clínica o los patrones de uso de estos agentes en el contexto de la COT. Debido a que los farmacéuticos psiquiátricos son expertos en medicamentos, buscamos caracterizar sus percepciones y experiencias sobre este tema.
Se administró una encuesta transversal electrónica de 14 ítems a través de la lista de servidores del Colegio de Farmacéuticos Psiquiátricos y Neurológicos del 9 de octubre de 2018 al 9 de noviembre de 2018. La encuesta recopiló información demográfica, experiencia y uso de antipsicóticos LAI en cada sitio de práctica. y percepción de los antipsicóticos LAI.
De 843 posibles encuestados, 72 completaron la encuesta, lo que arrojó una tasa de respuesta del 8.5%. Los LAI se percibieron como infrautilizados o utilizados adecuadamente en su conjunto, con una diferencia significativa en la percepción que favorece la opinión de que los LAI están infrautilizados frente a sobreutilizados para aquellos encuestados que percibieron un beneficio de adherencia ( p = 0,042). También encontramos que los LAI se usaron de manera desproporcionada en el contexto de COT versus formulaciones orales ( P = .03).
El uso de LAI en el contexto de la COT no se ha estudiado y puede exponer a esta población vulnerable a efectos adversos de los medicamentos que están legalmente obligados a tomar. Se necesita más investigación sobre las percepciones de otros miembros del equipo interdisciplinario y el impacto clínico del uso de LAI en COT.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/

