El propósito de este estudio fue comparar la eficacia y seguridad de brexpiprazol 4 mg / día (B4) y 2 mg / día (B2) para tratar la esquizofrenia aguda.Se realizaron tres metanálisis categóricos (B4 versus placebo, B2 vs placebo y B4 vs B2) de ensayos doble ciego, controlados con placebo, aleatorizados (DBRCT) que informaron mejoras en la Escala de Síndrome...
El propósito de este estudio fue comparar la eficacia y seguridad de brexpiprazol 4 mg / día (B4) y 2 mg / día (B2) para tratar la esquizofrenia aguda.
Se realizaron tres metanálisis categóricos (B4 versus placebo, B2 vs placebo y B4 vs B2) de ensayos doble ciego, controlados con placebo, aleatorizados (DBRCT) que informaron mejoras en la Escala de Síndrome Positivo y Negativo (PANSS) ) puntuaciones, tasa de respuesta, puntuaciones de Impresión, mejora y gravedad clínica (CGI-I y CGI-S), tasa de discontinuación e incidencia de eventos adversos individuales.
Se identificaron tres TCBD con 1.444 pacientes. Tanto B4 como B2 fueron superiores al placebo para la puntuación total PANSS (B4: diferencia de medias estandarizada [DME] = -0,30, IC del 95% = -0,43, -0,17; B2: DME = -0,30, IC del 95% = -0,46, - 0,13), puntuación negativa PANSS, tasa de respuesta, puntuación CGI-S y puntuación CGI-I. B2, pero no B4, fue superior al placebo para la puntuación positiva de PANSS. Sin embargo, hubo una heterogeneidad considerable en el metanálisis para la puntuación PANSS positiva de B4, que desapareció después de excluir un estudio japonés de 2018 del metanálisis que incluyó a más pacientes con un antipsicótico de dosis alta antes de su participación. Un metanálisis que excluyó los datos de los pacientes antes mencionados mostró que B4 era superior al placebo en términos de la puntuación positiva de PANSS (DME = -0.22, IC 95% = -0.40, -0.03). B2, pero no B4, se asoció con una menor incidencia de interrupción por todas las causas en comparación con placebo. Tanto B4 como B2 fueron superiores al placebo para la interrupción debido a eventos adversos y esquizofrenia, pero ambos se asociaron con una mayor incidencia de aumento de peso en comparación con el placebo. B4 también se asoció con un mayor riesgo de síntomas extrapiramidales que B2.
Tanto B4 como B2 beneficiaron a los pacientes con esquizofrenia, en particular a los que no estaban previamente en dosis altas de antipsicóticos. Ambos regímenes fueron bien tolerados, pero tenían un riesgo de aumento de peso y síntomas extrapiramidales, aunque este último riesgo fue mayor para B4 que para B2.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com