Identificación de pacientes y escenarios clínicos para el uso de antipsicóticos inyectables de acción prolongada
-
Autor/autores: Martha Sajatovic, Ruth Ross, Susan N Legacy...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
El objetivo es evaluar el consenso de los expertos sobre las barreras y los facilitadores del uso de antipsicóticos inyectables de acción prolongada (LAI) y proporcionar recomendaciones clínicas sobre cuestiones donde falta evidencia clínica, incluida la identificación de situaciones clínicas apropiadas para el uso de IAF.Se distribuyó una encuesta ...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
El objetivo es evaluar el consenso de los expertos sobre las barreras y los facilitadores del uso de antipsicóticos inyectables de acción prolongada (LAI) y proporcionar recomendaciones clínicas sobre cuestiones donde falta evidencia clínica, incluida la identificación de situaciones clínicas apropiadas para el uso de IAF.
Se distribuyó una encuesta de 50 preguntas que comprendía 916 opciones de respuesta a 42 expertos en investigación y prescriptores con amplia experiencia LAI. Los encuestados calificaron las opciones sobre la pertinencia / importancia relativa usando una escala de 9 puntos. El consenso se determinó mediante la prueba de ji cuadrado de las distribuciones de puntaje. Se calcularon las calificaciones medias (desviación estándar). Se informa sobre las respuestas a 29 preguntas (577 opciones) relacionadas con pacientes apropiados y escenarios clínicos para el uso de IAF.
Las recomendaciones se alinearon con la investigación sobre los factores de riesgo para la falta de adherencia y los malos resultados para los pacientes con esquizofrenia / trastorno esquizoafectivo o bipolar. Los hallazgos sugieren, contrariamente a los patrones de práctica general, que el uso de LAI puede ser apropiado antes en el curso de la enfermedad y en pacientes más jóvenes. Los resultados del trastorno bipolar fueron similares a los de la esquizofrenia pero con menos consenso. Numerosos facilitadores de la prescripción de LAI se consideraron importantes, en particular que los LAI pueden reducir las recaídas y mejorar los resultados.
Los hallazgos respaldan un uso más amplio de los IAF en pacientes con esquizofrenia / trastornos esquizoafectivos y bipolares más allá del entorno de baja adherencia y uso más temprano en el curso de la enfermedad.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com
